•  surf

Bocana El Tunco: medallas y ganadores II fecha

Noviembre 30, 2020 –
El sábado 28 y domingo 29 en la Boca del Tunco fue el escenario perfecto para los amantes de las olas. En ese sentido la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), desarrolló la II fecha de Campeonato Nacional.


Unas olas perfectas, adrenalina en cada heat y un público ameno, así se vivieron las dos jornadas. Entre los ganadores podemos citar: Evelyn Centeno oro en sup surf y plata en open femenino de Beachbreak Hotel El Zonte, mientras que Katherin Díaz del Club El Tunco se llevó el primer lugar y en sub 16 femenino Julissa Castillo se adjudicóel primer lugar del Surf Team transfer surf.

En caballeros Porfirio Miranda oro en Open masculino del Club El Tunco, Bryan Pérez , el segundo lugar de Punto Roca Surf Club Gordinho y Manuel Rivas el tercero del Club El Tunco.
En longboard Amado de Jesús Alvarado el primer lugar, André Cardoso de Brasil el segundo y Marvin Iraheta del Club El tunco, el tercero.
Evelyn Centeno expresó “muy feliz y motivada a seguir luchando, un evento fuerte, ya que vinieron las surfistas de Guatemala, y a pesar de que se me metió un clavo cuando iba a entrenar, hice mi mejor esfuerzo”.


Por su parte, Luis Mestizo el segundo lugar en bodyboard DropKnee de Salvadorean Surf Team y que se adjudicó el tercero en body board prone manifestó “ un gran logro las medallas, muy contento de representar la zona occidental, pues soy de la Barra de Santiago y ganarle a los de la zona de la Libertad”.

En la apertura de la II fecha, se inició con una oración. También estuvieron presentes Alejandra Durán, Gerente General de CORSATUR, Carlos Isaí Flores de (Fesasurf), el alcalde de Tamanique Oscar Amaya y Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico de El Salvador, quien reiteró “ es importante estos campeonatos, para alcanzar el sueño más grande el de estar en unos juegos olímpicos y El Salvador tiene la posibilidad de estar en la justa más grande a nivel mundial, como son los Juegos Olímpicos, estos eventos y el clasificatorio, son eventos importantes”.
Sin duda, un ambiente de fiesta deportiva, la Boca del Tunco fue el escenario perfecto, a pesar del fuerte sol y de las piedras a la orilla del mar. En hora buena por los ganadores. La III fecha del Circuito Nacional de Surf, esta programada para el 5 y 6 de diciembre en la playa de Mizata.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores

Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan