•  bowling

Bowling, el primer deporte en llegar a Valledupar

Junio 22, 2022-
A dos días de la inauguración de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 se empieza a respirar el ambiente de un juego del Ciclo Olímpico. Este día llegó a la ciudad de Valledupar los atletas de la Federación Salvadoreña de Bowling.
La selección nacional de bowling la conforman; Julio Acosta, Kevin Nuñez, Luis Bendeck y Marvin Escobar, equipo masculino; Roxana Fajardo, Sandra Quintanilla y Camila Artiaga, equipo femenino. La sede en donde competirán en esta edición de juegos será en la Bolera Megamall Park.
El equipo de bowling tiene jugadores con experiencia como Julio Acosta que ya compitio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Luis Bendeck que tiene una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 en doble mixto con Edith Quintanilla. Kevin Núñez que compitió en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, al igual que Sandra Quintanilla en los mismos juegos.
Bendeck sobre su objetivo en estos juegos, expresó “tengo años de estar buscando una medalla de oro y estoy seguro que esta es una excelente oportunidad para conseguirlo, no pudo acompañarnos Edith para estos juegos, pero intentaré de manera individual o colectiva conseguir la medalla de oro, esa es mi meta”.
Los próximos deportes en llegar son bádminton, que estará en una subsede (Bogotá), gimnasia, karate, patinaje (23 de junio) y fútbol sala (24 de junio). Les dejamos los deportes y el calendario donde verán acción los atletas salvadoreños:
Bádminton del 25 al 29 de junio.
Bowling del 24 al 28 de junio.
Ciclismo MTB 29 y 30 de junio.
Ciclismo ruta 24, 26 y 27 de junio.
Fútbol sala del 25 al 29 de junio.
Gimnasia artística del 25 al 28 de junio
Golf del 28 de junio al 2 de julio
Karate do del 24 al 28 de junio.
Natación del 2 al 5 de julio.
Natación artística del 29 de junio al 2 de julio.
Patinaje velocidad 25 y 26 de junio.
Tenis del 29 de junio al 5 de julio
Tenis de mesa del 30 de junio al 5 de julio.
Tiro con arco del 1 al 4 de julio.
Tiro deportivo del 26 de junio al 3 de julio.
Vela del 27 de junio al 2 de julio.
Nota: La programación detallada de cada deporte se conocerá un día antes en los congresillos técnicos.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan