•  

Marcela Sánchez, la mejor ubicada del Bowling Team ESA en Toronto 2015

Hoy con 6 juegos en la mañana y 6 juegos por la tarde, se realizó la clasificatoria individual en femenino y masculino con la participación de Edith Quintanilla, Marcela Sánchez, Giancarlo Mateucci y Julio Acosta.

Tras los primeros seis juegos en la mañana Giancarlo Mateucci fue el mejor ubicado del Team ESA, cerrando en posición 10 con promedio de 213.3 y un total de 1280 pines, por su parte Julio Acosta se ubicó 24 con promedio de 187.8 y total de 1127 pines.

Mientras que Edith Quintanilla se ubicó en la posición 16 con promedio de 195.0 y un total de 1170 pines y Marcela Sánchez quedó 24 con promedio de 179.3 con un total de 1076 pines.

Por la tarde, la mejor ubicada fue Marcela Sánchez, que con promedio de 201.0 y total de 2412 se posicionó en la casilla 11, a sólo 33 pines para ubicarse entre los ocho mejores.

“Al principio estuvo difícil, el primer aceitado no lo pude dominar muy bien y tuve una línea súper baja, ya en el segundo bloque me dije, voy a divertirme y salió esta serie, la más alta que he hecho en toda mi vida y fue que me metí en 11” expresó Marcela.

Con 19 años, Marcela es la atleta más pequeña de todos los bowlers panamericanos y se siente orgullosa de haber representado a El Salvador en estos juegos “me siento súper orgullosa porque he progresado bastante, voy a seguir creciendo hasta ganar una medalla de oro” declaró.

Por su parte, Edith Quintanilla finalizó en el puesto 21 con promedio de 190.5 y un total de 2286 pines.

En el indvidual masculino, Giancarlo Mateucci y Julio Acosta ocuparon los puestos 19 y 23 respectivamente, con promedio de 192.6 y total de 2311 para Mateucci, mientras que Acosta acumuló  2273 pines en total con promedio de 189.4.

De esta forma quedaron definidos los 8 mejores bowlers que mañana disputarán el round robin para determinar quienes pasan a semifinales y final en ambas categorías.

Previamente en la competencia de dobles masculino  y femenino, realizada en dos jornadas los días 22 y 23 de julio, la dupla de Edith Quintanilla y Marcela Sánchez, fue la mejor ubicada del Team ESA, quedando en la posición seis con un total de 4779 pines, a sólo 40 pines del equipo de Venezuela que se colgó el bronce de la prueba.

La plata en esta modalidad fue para Estados Unidos con Shannon Pluhowsky y Liz Johnson quienes acumularon un total de 4925 pines, 149 menos que las colombianas Clara Guerrero y Rocío Restrepo quienes se colgaron el oro con un acumulado de 5074 pines.

En dobles masculino, Julio Acosta y Giancarlo Mateucci acumularon 4729 pines en total, que los ubicó en la décima posición. El oro de esta modalidad fue para Canadá con 5607 pines con Francois Lavoie y Dan Maclelland. La plata se la llevaron los colombianos Jaime González y Manuel Otalora con un total de 5289 pines, mientras que el bronce se lo colgaron los estadounidenses Devin Bidwell y Tommy Jones con 5203 pines.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan