•  

Bronce de Lilian Castro abre medallero Team ESA en Toronto

Con 172.0 puntos en la final de pistola de aire 10 metros, Lilian Castro subió al podio panamericano para colgarse la medalla de bronce.

“Estoy sumamente contenta, doy gracias a Dios por el resultado, agradezco a mi familia, a mi entrenadora que ha estado ahí siempre conmigo, enseñándome todo y dándome porras”, dijo tras la ceremonia de premiación.

Agregó, “hubieron muchos nervios al inicio de la clasificatoria y en la final se incrementaron, pero lo supe manejar y se fueron dando las cosas, el apoyo de mis compañeros fue fundamental, habíamos estado trabajando desde el año pasado enfocadas en estos juegos y esperaba venir aquí por medalla y gracias a Dios se dió”.

Lilian forjó su camino a la final, al disparar cuatro series en la eliminatoria y sumar 371 puntos, que la ubicaron en la sexta posición y pasar a la final junto a siete tiradoras: Courtney Anthony de Estados Unidos, Laina Pérez de Cuba, Alejandra Zavala de México, Lynda Kiejko de Canadá, Sandra Uptagrafft de Estados Unidos, Laura Ramos de Argentina y Shelyla González de Cuba.

La medalla de oro fue para la canadiense Lynda Kiejko con 195.7 puntos y la plata se la llevó la mexicana Alejandra Zavala con 194.3 puntos.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan