•  balonmano

Bronce femenino en Campeonato C.A. de balonmano

Diciembre 16, 2019 -

El Salvador cerro con victoria y medalla de bronce su participación en el I Campeonato Centroamericano Femenino Sub-24, tras vencer con marcador de 27-16 a Honduras, informó la Federación Salvadoreña de Balonmano.Las nacionales, que cayeron en semifinales por 20-26 ante Nicaragua, tuvieron que disputar el bronce ante las anfitrionas, que habían caído 7-23 ante Costa Rica.

El encuentro, fue dominado de principio a fin por las nacionales, aunque las hondureñas supieron mantenerse a flote, sobretodo en la primera mitad (10-7) al descanso.

En la segunda parte, Honduras puso los nervios en las nacionales, cuando se acerco a dos goles del empate (10-8, min. 32). Empero, el equipo nacional, por medio de Alexa Avelar y Gabriela Sandoval, así como por las atajadas de Karen Paniagua, consiguieron un parcial de 7-4, con el que tranquilizaron el animo de las catrachas, que anotaban por medio de Alenis López (17-11,min. 40).

En el tramo final del encuentro, las nacionales supieron controlar el ritmo del partido, lo que les permitió conseguir la victoria y con ello la medalla de bronce. Gabriela Sandoval, con 9 goles, fue la máxima goleadora de este partido, así como del torneo, gracias a los 47 goles que anoto en los cinco partidos que jugó.En el partido por el Oro, saltó la sorpresa, cuando Nicaragua se quedó con el titulo, luego de su victoria por 24-23 ante Costa Rica. El encuentro, que se mantuvo igualado a lo largo de los 60 minutos, fue ligeramente dominado por las ticas, que al descanso ganaban 15-14. No obstante, después de varios minutos de igualdad en el marcador, y a falta de un minuto para el final, las pinoleras tomaron un gol de ventaja, que fue determinante, pues las ticas, fueron incapaces de empatar, ya que el tiempo fue su peor enemigo.Lisbeth Tercero, fue la máxima anotadora de Nicaragua, con 6 dianas. Por Costa Rica, Shannay Ramírez, con 5 goles.En la premiación, nuestra delegación, además del bronce, se llevó los reconocimientos individuales, pues Gabriela Sandoval recibió el trofeo de Máxima Goleadora del Torneo y nuestra portera, Alejandra Rivas, se quedó con el titulo de Portera Menos Vencida, gracias a su efectiva de 49.43% bajo tres palos.
RESULTADOS FINALES
EL SALVADOR 27-16 HONDURAS (BRONCE)
NICARAGUA 24-23 COSTA RICA (FINAL)
POSICIONES FINALES
1.- NICARAGUA
2.- COSTA RICA
3.- EL SALVADOR
4.- HONDURAS
PREMIOS INDIVIDUALES
MAXIMA GOLEADORA: Gabriela Sandoval, ESA, 47 Goles
PORTERA MENOS VENCIDA: Alejandra Rivas, ESA, 49.43%


Información y fotos FSBalonmano

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan