•  Tiro con Arco - Panamericano

Bronce mixto en Monterrey.

Marzo 23, 2021-
Roberto Hernández y Sofía Paiz, arqueros Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco se adjudicaron una medalla de bronce en la categoría arco compuesto mixto, en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco que se realiza en Monterrey, México.

Los arqueros salvadoreños iniciaron el camino al bronce en la ronda clasificatoria en tercer lugar con 1389 puntos, por detrás de Colombia y México. Hoy, en la ronda eliminatoria en cuartos de final derrotaron a Puerto Rico (154-153), la semifinal con México se decidió en flecha por desempate luego que terminaron igualados a 155 y México se terminó llevando la victoria 20-18. Y en el partido por el bronce vencieron a Guatemala 152-147.

Este es el primer Torneo al que viajan los arqueros después de un año parados sin competir, ante ello Sofia Paiz, externo “fue más relajado, sentí en la clasificación que todas estábamos nerviosas y sin fogueo entonces sentí que estábamos igual lo cual me ayudó a concentrarme mejor en cada flecha, o sea como sentir que estábamos parejas todas en ese sentido”.

Para Roberto Hernández fue diferente “me puse bastante ansioso, luego logré controlarlo, pero sí es difícil la verdad haber competido después de un año de inactividad internacional”.

Sobre las expectativas con las que viajaron a Monterrey expresó “la idea era llevar una medalla en arco compuesto y ya la obtuvimos, nos queda una prueba más que es con el equipo compuesto masculino. A mí me ganaron hoy en cuartos de final por dos puntos, hubo muchísimo viento y un poco desafortunado en cuanto a las decisiones que tome de cómo compensar las flechas, estas son cosas que con la práctica las vas mejorando y parte de eso de pasar un año sin competir”.

Con respecto a la semifinal con México indicó “fue durísima, la comenzamos perdiendo y fuimos remontando, sacando puntos cada vez que podíamos y en flecha de desempate dimos mucha batalla, y eso es muy buena señal considerando que para Juegos Panamericanos estamos considerando competir en mixto y es una opción de medalla más que tenemos”.

Para Sofia Paiz fue una competencia especial porque tuvo la oportunidad de competir junto a su entrenador, Roberto Hernandez en la categoría mixta, y ante ello apuntó “me ayuda mucho tenerlo cerca y siempre sabe qué decirme en los momentos correctos, para mi es un alivio el tenerlo como entrenador y compañero de equipo”.

Además, Sofía Paiz, tuvo un duelo mixto por la medalla de bronce especial al enfrentarse a Guatemala, país que la vio nacer. “Esperaba que no tocara ese encuentro, pero al ver cómo se dieron las cosas pues nada, concentrarme en lo mío, en cada flecha y dejar que pasara lo que tenía que pasar, sin presionarme y disfrutar el match”.

En el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, también compitieron en ronda eliminatoria, arco recurvo masculino, Oscar Ticas, quien perdió en segunda ronda contra Daniel Pineda, de Colombia. Jorge Ticas, su hermano, perdió en primera ronda contra Marco Lopez, de Guatemala. En la categoría arco recurvo femenino, compitieron Jocelyn Urías, que perdió contra Valentina Giraldo, de Colombia, y Marcela Cortez, le ganó su partido a Ana Maria Rendón (medallista panamericana y clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020), esta victoria hace que Marcela sea la única en competencia en categorías individuales.

Por su parte, en el arco compuesto masculino en segunda ronda cayeron Miguel Angel Véliz y Douglas Nolasco. Roberto Hernandez, perdió en cuartos de final. Mientras que Sofia Paiz, perdió en octavos de final, en arco compuesto femenino.

Para finalizar, el sábado 27 de marzo se realizará el torneo clasificatorio olímpico para los arqueros de recurvo. Por la plaza olímpica competirán en masculino, Oscar y Jorge Ticas, mientras que en femenino lo harán Marcela Cortez y Jocelyn Urías.

Agradecimientos a los aliados incondicionales:
HOTEL CRWONE PLAZA ,SISA, FARMACIAS SAN NICOLAS y LABORATORIOS S
Rodrigo Colorado: nuevos aires para la vela
Mayo 06, 2021

Hombre de retos. Así podríamos describir a Rodrigo Colorado, flamante presidente de la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA), quien nos compartió algunas experiencias y de cómo se utiliza y se practica este deporte, esto y otras cosas más en el programa de TeamESA Sport Radio y Tv.

Acosta y Márquez, de oro.

Mayo 3, 2021-

Marcelo Acosta y Celina Márquez, nadadores del Team ESA y la Federación Salvadoreña de Natacion, se colgaron medallas de oro en el Clasificatorio Panamericano de Natación, celebrado en Clermont, Florida, Estados Unidos (del 29 de abril al 2 de mayo).
Así vestirá El Salvador en la ceremonia inaugural de Tokio 2020
El Comité Olímpico de El Salvador desveló el traje que lucirá la delegación de nuestro país en la ceremonia inaugural de Tokio 2020. En una conferencia de prensa se anunció y se exhibió el uniforme que fue creación del diseñador Mario Rodríguez, de la firma Zótico.
Grecia y Cesia nadadoras artísticas buscan ir Calí
Abril 20, 2021-Grecia Mendoza y Cesia Castaneda atletas de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) y de la especialidad de natación artística, con las entrenadoras Mariana Cifuentes, de México y Jenny Velis, de El Salvador, compartieron desde Jalisco, México, en el ProgramaTeamESA Sports Radio & TV.
Carlos Alvergue sorprendió en Chalchuapa
Abril 19, 2021 -En un sorpresivo final, Carlos Alvergue del Velo Cycling Team, marcando un tiempo de 2:44:23 se llevó la victoria en la primera fecha de ruta al imponerse en un dramático cierre a Bryan Mendoza del Team Mera, Dago Joya de Alerta Empresas fue tercero. En Sub 23 el ganador fue José Roberto Monroy con una marca de 2:44:23. Brandon Rodríguez fue segundo y Josué Arana llegó tercero.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan