•  

Bronce para ESA en Copa del Mundo Juvenil de Espada masculino

Mejía fue el más destacado en este evento colgarse la medalla de broce tras enfrentarse contra el cubano Luis Enrique Patterson, en un encuentro reñido, donde el salvadoreño no pudo mantener la ventaja y termino cayendo 11/15.

Pero el nacional no estuvo solo, en este evento nos representaron tres salvadoreños más: Juan Francisco de Jesús, Oscar Ariel Mejía; Manuel Henríquez, quienes también dieron la lucha porque la Copa quedara en casa.

Tras la ronda clasificatoria, el más destacado fue el ruso Viktor Artiukhov, quien ganó todos los asaltos, seguido por el búlgaro Plamen Dikov, quien se ubicó en el segundo lugar, en tercer lugar pasó Nazarbek Matkerimov de Kazajistán y en cuarta casilla el nacional Edenilson Mejía.

Mientras tanto, en 16 se ubicó su compañero Manuel Henríquez, en 21 Ariel Mejía y en 27 Juan de Jesús, este último no logró clasificar a la ronda eliminatoria.

En el tablero de eliminación directa de cuadro de 32 se quedaron Henríquez y A. Mejía. El primero fue derrotado por Nicolás Poulquen con marcador de 8/15 mientras que A. Mejía no pudo con el norteamericano Curtis Mcdowald y perdió 11/15.

No obstante, el destacado lugar que logró Edenilson en la clasificación le permitió clasificar directamente a octavos de final. En esta ronda, el salvadoreño ganó 15/9 al nicaragüense, Vicente Rojas, en un encuentro que fue dominador de principio a fin, a pesar que el nicaragüense en unos pasajes del encuentro se puso al tiro con el nacional.

En tanto, el ruso Viktor Artiuhov pasó por encima al canadiense Nicolas Pouliquen con un marcador de 15-8. Por su parte, el australiano, Lukas Puchacher quedó fuera al enfrentarse al estadounidense Curtis Mcdowald por 10-15.

Ya en cuartos de final, el único representante salvadoreño, Edenilson Mejía espadió contra el estadounidense Curtis Mcdowald en un encuentro reñido pero en el que resultó vencedor por 15 tocados contra 10.

El nacional pasó a la fase de semifinales, donde se enfrentó al cubano Luis Enrique Patterson, esperando que el salvadoreño pasase a una final nuevamente, pero se tuvo que conformar con ganar el tercer lugar, pues el cubano gano el duelo por 15/11.

Mejía ganó la edición de 2014 al vencer en la final 15/14 al austríaco Puchacher.

LA FINAL

La final la enfrentaron el cubano Luis Enrique Patterson y el peruano Eduardo García, en un asalto muy luchado por ambos contrincantes, pero que al final el representante de la isla se impuso con el marcador de 15 a 8.

Información de FSEsgrima

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan