•  Team ESA surf

Bryan con bronce que sabe a oro en Lima

Agosto 4, 2019-

El surfista Bryan Pérez , del Team ESA en la categoría open ganó hoy la primera medalla de bronce, histórica para el surf en una final de infarto, fueron cuatro olas decisivas, para los intereses de El Salvador.

Sin duda, un día histórico primera medalla para el surf y para el país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, con unas olas grandes, el surfista Bryan Pérez obtuvo 13.70 y se enfrentó con el argentino Leandro Usuna con un puntaje de 16.27.

“Es suerte todo lo que pasa en el agua, lo que es de él, es de él, nadie se lo quita, comencé bien con una ola fuerte con un siete y algo, la segunda cinco y algo, esperé la tercera no muy buena, espera la última ola, por los últimos segundos, tomé la primera ola que venía y él la siguiente “, sostuvo el medallista panamericano de bronce

Añadió “estoy orgulloso del surf de El Salvador, de lo que está pasando, me siento orgulloso de mí, del trabajo que se ha hecho, de mi entrenador, se lo dedico a mi familia y a todos los salvadoreños, por el apoyo”.

Al terminar la competencia Usuna le dijo a Bryan esta es la primera de muchas para vos, y de las ultimas para mí, en ese sentido el surfer azul y blanco indicó “Estoy joven, tengo 19 años, creo que soy de los más jóvenes del evento, él es un gran amigo tiene como 32 años, compartimos muchos con él, es campeón mundial dos veces, para mí es inspiración verlo surfear me motiva a mejor”.

“Dimos el todo por el todo, por El Salvador, estoy alegre de que lo pusimos en el pódium, el surf está vivo, estaremos con la bandera arriba, seguimos por más, quien sabe si estamos en las olimpiadas”, expresó .

Para finalizar con mucha emoción expresó “muy bonita experiencia estar en la villa, compartiendo, todos los atletas por el mismo sueño, agradezco al Comité Olímpico, la medalla la tendré guardadita, este es el comienzo, ojalá que tengamos más la de oro”

Con su estilo optimista, alegre y al mismo tiempo paciente con las olas, Bryan Pérez oriundo de La Libertad ,seguirá entrenando fuerte , con potencia , humildad y pasión que le caracteriza. Sin duda, Orgullo Salvadoreño. EnHoraBuena.

Foro Olímpico de Educación Física

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, organizará el Foro Olímpico de Educación Física los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en las instalaciones de CIFCO. El mismo será dictado por los profesionales argentinos Hernán Leguizamón, Guillermo Pfabb y Roberto Laurence.

Hoy inicia Campeonato Centroamericano mayor de pesas

Noviembre 27, 2019-

Con la participación de 95 atletas hoy por la tarde se inaugurará el Campeonato Centroamericano mayor de Levantamiento de pesas con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, el evento lo organiza la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS.

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

Fisicoculturistas ESA de plata en Diamond Cup

Noviembre 26, 2019-

Carolina Constanza, en la categoría Bodyfitness Libre y Edwin Mauricio Pérez, que compitió en Físico Clásico Libre, se adjudicaron medalla de plata en el Diamond Cup, realizado en Cancún, México del 22 al 24 de noviembre 2019, informó la Federación Salvadoreña de Fisico Culturismo .

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan