•  Team ESA surf

Bryan con bronce que sabe a oro en Lima

Agosto 4, 2019-

El surfista Bryan Pérez , del Team ESA en la categoría open ganó hoy la primera medalla de bronce, histórica para el surf en una final de infarto, fueron cuatro olas decisivas, para los intereses de El Salvador.

Sin duda, un día histórico primera medalla para el surf y para el país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, con unas olas grandes, el surfista Bryan Pérez obtuvo 13.70 y se enfrentó con el argentino Leandro Usuna con un puntaje de 16.27.

“Es suerte todo lo que pasa en el agua, lo que es de él, es de él, nadie se lo quita, comencé bien con una ola fuerte con un siete y algo, la segunda cinco y algo, esperé la tercera no muy buena, espera la última ola, por los últimos segundos, tomé la primera ola que venía y él la siguiente “, sostuvo el medallista panamericano de bronce

Añadió “estoy orgulloso del surf de El Salvador, de lo que está pasando, me siento orgulloso de mí, del trabajo que se ha hecho, de mi entrenador, se lo dedico a mi familia y a todos los salvadoreños, por el apoyo”.

Al terminar la competencia Usuna le dijo a Bryan esta es la primera de muchas para vos, y de las ultimas para mí, en ese sentido el surfer azul y blanco indicó “Estoy joven, tengo 19 años, creo que soy de los más jóvenes del evento, él es un gran amigo tiene como 32 años, compartimos muchos con él, es campeón mundial dos veces, para mí es inspiración verlo surfear me motiva a mejor”.

“Dimos el todo por el todo, por El Salvador, estoy alegre de que lo pusimos en el pódium, el surf está vivo, estaremos con la bandera arriba, seguimos por más, quien sabe si estamos en las olimpiadas”, expresó .

Para finalizar con mucha emoción expresó “muy bonita experiencia estar en la villa, compartiendo, todos los atletas por el mismo sueño, agradezco al Comité Olímpico, la medalla la tendré guardadita, este es el comienzo, ojalá que tengamos más la de oro”

Con su estilo optimista, alegre y al mismo tiempo paciente con las olas, Bryan Pérez oriundo de La Libertad ,seguirá entrenando fuerte , con potencia , humildad y pasión que le caracteriza. Sin duda, Orgullo Salvadoreño. EnHoraBuena.

Yuri Rodríguez: músculos esculturales y campeón de la vida

Junio 6, 2020 –

Yuri Rodríguez medallista panamericano de Lima 2019 y medallista de plata del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos 2019, conversó en Team ESA Sports de sus limitaciones económicas de niño, de sus adversidades en la adolescencia y de sus triunfos.

Valerio Fontanals OLY y pionero de la pesas en ESA

Junio 5, 2020 –

Valerio Fontanals, atleta olímpico de los Juegos Olímpicos de México 1968, voluntario, profesional y empresario quien conversó con Team ESA Sports sobre sus inicios en levantamientos de pesas, anécdotas y satisfacciones.

Natación Artística: agilidad y flexibilidad

Junio 4, 2020 –

Conversamos en el Programa Team ESA Sports sobre un de deporte que combina, danza, natación y gimnasia, se trata de la natación artística, y nos acompañaron Jenny Carolina Velis, entrenadora y Grecia Mendoza, atleta.

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan