•  Team ESA surf

Bryan con bronce que sabe a oro en Lima

Agosto 4, 2019-

El surfista Bryan Pérez , del Team ESA en la categoría open ganó hoy la primera medalla de bronce, histórica para el surf en una final de infarto, fueron cuatro olas decisivas, para los intereses de El Salvador.

Sin duda, un día histórico primera medalla para el surf y para el país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, con unas olas grandes, el surfista Bryan Pérez obtuvo 13.70 y se enfrentó con el argentino Leandro Usuna con un puntaje de 16.27.

“Es suerte todo lo que pasa en el agua, lo que es de él, es de él, nadie se lo quita, comencé bien con una ola fuerte con un siete y algo, la segunda cinco y algo, esperé la tercera no muy buena, espera la última ola, por los últimos segundos, tomé la primera ola que venía y él la siguiente “, sostuvo el medallista panamericano de bronce

Añadió “estoy orgulloso del surf de El Salvador, de lo que está pasando, me siento orgulloso de mí, del trabajo que se ha hecho, de mi entrenador, se lo dedico a mi familia y a todos los salvadoreños, por el apoyo”.

Al terminar la competencia Usuna le dijo a Bryan esta es la primera de muchas para vos, y de las ultimas para mí, en ese sentido el surfer azul y blanco indicó “Estoy joven, tengo 19 años, creo que soy de los más jóvenes del evento, él es un gran amigo tiene como 32 años, compartimos muchos con él, es campeón mundial dos veces, para mí es inspiración verlo surfear me motiva a mejor”.

“Dimos el todo por el todo, por El Salvador, estoy alegre de que lo pusimos en el pódium, el surf está vivo, estaremos con la bandera arriba, seguimos por más, quien sabe si estamos en las olimpiadas”, expresó .

Para finalizar con mucha emoción expresó “muy bonita experiencia estar en la villa, compartiendo, todos los atletas por el mismo sueño, agradezco al Comité Olímpico, la medalla la tendré guardadita, este es el comienzo, ojalá que tengamos más la de oro”

Con su estilo optimista, alegre y al mismo tiempo paciente con las olas, Bryan Pérez oriundo de La Libertad ,seguirá entrenando fuerte , con potencia , humildad y pasión que le caracteriza. Sin duda, Orgullo Salvadoreño. EnHoraBuena.

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan