•  Team ESA Sports

Bryan Pérez: “soy feliz dentro y fuera del agua”

Abril 23, 2020 –

Medallista de bronce de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, medalla de plata en Latín pro realizado en noviembre en El Salvador 2019 y actualmente ocupa el puesto 25 a nivel mundial, nos referimos a Bryan Pérez, del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Surf, que conversó con Team ESA Sports .

Bryan oriundo de la comunidad Río Mar de la Playa Punta Roca, La Libertad, habló de sus sueños, de sus momentos de triunfo y anécdotas. Actualmente es campeón nacional open y fue campeón nacional categoría junior.

Desde su casa y de fondo las tablas en reposo, dijo “estoy muy bien bendecido, duele ver las tablas, hoy es la mejor época de buenas olas comienza desde febrero hasta noviembre”

Añadió “estoy motivado, haciendo condición física para mantenerme en forma, debemos mantenernos positivos todos los atletas”.

Se define como “un joven tranquilo, con una sonrisa, soy feliz dentro y fuera del agua”. Desde hace 8 años se entrena con Marcelo Castellanos y al consultarle de un momento que no olvida dijo “fue en Lima, para prepararme psicológicamente, él me dijo Bryan tu puedes, lo vas a lograr, diviértete, en el heat que tuve con Santiago Muñiz de Argentina, Campeón mundial”.

La medalla de los Juegos Panamericanos de Lima le cambio la vida, a lo que dijo “sí, me cambió, sigo siendo el joven humilde, estoy agradecido con todos los salvadoreños por las buenas vibras y el apoyo”. Muchas personas le piden tomarse fotografías o autógrafos.

Los valores del deporte como surfista los vive desde que se levanta temprano, cumple su agenda , el compartir con otros surfistas y su familia. Un sueño expresó “ser entrenador de niños, enseñarles, ya cuando me retire, que sepan que todo es posible con la ayuda de Dios, que se abren caminos”.

A la plática se incorporó el Ing. Eduardo Palomo y le reiteró la invitación que le hizo Brenda Rivas (Directora General de Compassion), de compartir con los niños y jóvenes beneficiarios, ya que necesitan conocer la historia de persistencia y buenos hábitos, a lo que respondió “ con mucho gusto, estoy a la orden ”.

Sin duda, Bryan es un ejemplo de perseverancia, entrega y pasión por el surf.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan