•  ciclismo

Campeonato nacional contra reloj 2020

Noviembre 16, 2020 -

Mostrando un gran nivel, el ciclista Sub 23 Brandon Rodríguez del equipo Timing 4Pros, impuso el mejor registro del Campeonato Nacional de Contrarreloj 2020, al marcar un tiempo de 0h53'41''.107 y una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora, en los 40,3 kilómetros de recorrido disputados el domingo 15 de noviembre en la zona de Comalapa. El segundo mejor registro del campeonato fue para Dago Joya ganador de la categoría Elite, Dago marcó una tiempo de 0h57'45''.449.


Una de las categorías más disputadas fue la división Máster A,

donde Herbert Cardona impuso su mejor ritmo con una tiempo de 0h54'15''.123. Miguel Duarte se ubicó segundo a 6, 14 del ganador. Y en el tercer puesto llegó Douglas Salinas con marca de 1h01'13''.854.

Xenia Estrada fue la mejor en la categoría Élite femenina, dominado con un registro de 0h42'40''.616, ha superado a Gabriela Cárcamo del Team Mera. La experimentada corredora Karen Cruz se quedó con el tercer puesto del podio. En la categoría Máster A femenina, la ganadora ha sido Karen Umaña. Wendy Páez logró el segundo puesto, mientras que Lucrecia Figueroa fue tercera.


La categoría Junior masculina fue dominada por Fernando Sánchez con un tiempo de 0h36'20''.970. A 44 segundos de diferencia el segundo puesto fue para Benjamín Martínez. Michel Santos llegó tercero a +01'52'' del ganador.

Madellín Mendoza del Team Mera, se agencio la categoría Junior Femenino con una marca de 0h45'33''.819. El segundo puesto fue para Iris Bolaños y Paola Melara fue tercera. La victoria en la categoría cadetes masculino fue para Alex Méndez.


Linda Girón se impuso en la categoría Cadetes Femenino. Justin Juárez fue el mejor en la categoría Pre cadetes masculino. Fátima Melara ganó la categoría Pre Cadetes Femenino. José Delgado ganó la categoría principiantes hombres. La división de los Máster B fue ganada por Vladimir Orellana. Juan Guardado se agencio la categoría Máster C.

No se reportan caídas ni accidentes que lamentar, el calor imperante en la zona hizo más difícil el trayecto para los ciclistas, al final del evento se premió con medallas alusivas al Campeonato Nacional de Contrarreloj 2020, y se invistieron a los nuevos portadores de los suéteres de campeones nacionales periodo 2020-2021.Felicidades a los ganadores.


Información y fotografía FSC



Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan