•  badminton

Canjura consigue histórico bronce panamericano en bádminton.

Abril 29, 2022-

Uriel Canjura, atleta salvadoreño de bádminton obtuvo medalla de bronce en el XXV Pan Am Championship El Salvador 2022 que se desarrolló en el Palacio de los Deportes, en El Salvador del 26 al 29 de abril. Esto es una medalla histórica para la Federación Salvadoreña de Bádminton, es la primera que se consigue a nivel continental en este deporte.


Canjura derrotó en primera ronda a José Ochoa, de Guatemala 2-0 (21-11, 21-8). En segunda ronda clasificó luego de que Gavin Robinson, de Barbados se retirará por lesión.

A partir de ahí iniciarían las rondas más difíciles, Canjura jugaría contra tres atletas olímpicos. En tercera ronda el rival sería Lino Muñoz, de México al que vencería después de un partido muy parejo en tres sets (21-18, 12-21, 22-20).

“Uriel venció a Lino Muñoz, atleta OLY mexicano. Estamos en cuartos de final, y serán unos cuartos difíciles. Ya le ganamos a atletas olímpicos y eso es bueno para el bádminton nacional”, expresó Armando Bruni, presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton y del Comité Olímpico de El Salvador.

En los cuartos de final Canjura le ganaría a Jason Ho-Shue, de Canadá, también olímpico y además, medallista panamericano en los Juegos de Lima 2019, el resultado 2-0 (21-19, 21-19) a favor del salvadoreño.

Las semifinales serían difíciles, contra otro atleta olímpico, Kevin Cordón, de Guatemala, después de un partido de una hora y quince minutos, el partido lo ganaría el guatemalteco a Canjura 2-1 (21-18, 18-21, 21-13). Cabe mencionar que Cordon fue cuarto lugar en los últimos Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Me siento agotado después de este partido, me faltó un poco de experiencia, pero hay que seguir aprendiendo”, dijo Uriel Canjura, badmintonista salvadoreño.

Agregó “el campeonato me deja buenas sensaciones, pero no hay que conformarse con este resultado, seguiré luchando para llegar más lejos y ahora queda seguir entrenando”.

“Nos quedamos con buenas sensaciones, se armó un buen plan de juego con otros entrenadores que nos están apoyando con Uriel. Creo que hizo lo que tenía que hacer, en el partido sabemos que influyó la experiencia de Kevin que es un gran jugador y olímpico, pero Uriel va poco a poco y nos quedamos con la sensación que se cumplió el objetivo”, indicó René Madrid, entrenador.

Se está buscando que Uriel Canjura haga una base de entrenamiento en México en las próximas semanas, sobretodo pensando en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 que están a 55 días.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan