•  Valledupar 2022

Canjura se hizo de oro en los Juegos Bolivarianos

Junio 29, 2022-

Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA consiguió colgarse la tercera medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 para la delegación de El Salvador. La final se disputó en el Coliseo Arena de la Sal, en Zipaquirá Cundinamarca.

Canjura realizó su segunda presentación en unos Juegos Bolivarianos, los primeros fueron en Santa Marta. En estos juegos Canjura inició el camino hacia el oro venciendo 2-0 a Alan Erben, de Ecuador en octavos de final, luego en cuartos de final venció 2-0 a Diego Mini, de Perú. Mientras que en semifinales le ganó 2-0 a Daniel La Torre, de Perú y para coronar un torneo en donde no perdió un set, le ganó al colombiano Miguel Ángel Quirama 2-0.

“Son mis segundos juegos, los primeros fueron cuando tenía 17 años y fueron una experiencia para seguir aprendiendo, ahora gracias a Dios se da el resultado tan ansiado”, dijo Uriel Canjura, badmintonista Team ESA.

Agregó “fueron muchas horas de entreno para llegar acá, el torneo de dominicana me ayudó como fogueo para sentirme bien en esta competencia”.

El badmintonista no pudo ocultar la emoción de su logro, a lo que expresó “no tengo palabras para describirte lo que estoy sintiendo ahora. Había que dejar las emociones de lado y seguir trabajando cada ronda por igual. Ahora toca seguir entrenando y disfrutar el momento”.

Uriel Canjura logró una histórica primera medalla de oro para el bádminton nacional en unos Juegos Bolivarianos, y lo consigue en tan solo su segunda participación en Bolivarianos. Cabe mencionar que Canjura también consiguió una medalla de bronce en el dobles masculino junto a Javier Alas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan