•  Valledupar 2022

Canjura se hizo de oro en los Juegos Bolivarianos

Junio 29, 2022-

Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA consiguió colgarse la tercera medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 para la delegación de El Salvador. La final se disputó en el Coliseo Arena de la Sal, en Zipaquirá Cundinamarca.

Canjura realizó su segunda presentación en unos Juegos Bolivarianos, los primeros fueron en Santa Marta. En estos juegos Canjura inició el camino hacia el oro venciendo 2-0 a Alan Erben, de Ecuador en octavos de final, luego en cuartos de final venció 2-0 a Diego Mini, de Perú. Mientras que en semifinales le ganó 2-0 a Daniel La Torre, de Perú y para coronar un torneo en donde no perdió un set, le ganó al colombiano Miguel Ángel Quirama 2-0.

“Son mis segundos juegos, los primeros fueron cuando tenía 17 años y fueron una experiencia para seguir aprendiendo, ahora gracias a Dios se da el resultado tan ansiado”, dijo Uriel Canjura, badmintonista Team ESA.

Agregó “fueron muchas horas de entreno para llegar acá, el torneo de dominicana me ayudó como fogueo para sentirme bien en esta competencia”.

El badmintonista no pudo ocultar la emoción de su logro, a lo que expresó “no tengo palabras para describirte lo que estoy sintiendo ahora. Había que dejar las emociones de lado y seguir trabajando cada ronda por igual. Ahora toca seguir entrenando y disfrutar el momento”.

Uriel Canjura logró una histórica primera medalla de oro para el bádminton nacional en unos Juegos Bolivarianos, y lo consigue en tan solo su segunda participación en Bolivarianos. Cabe mencionar que Canjura también consiguió una medalla de bronce en el dobles masculino junto a Javier Alas.

Nueva imagen: Un COES renovado e innovador.
Julio 27, 2022- Este día pasará a formar parte de la historia del Comité Olímpico de El Salvador al presentar un nuevo logo, una nueva imagen, que está llena de esperanza, renovación e innovación. Armando Bruni, presidente del COES transmitió un mensaje por medio de las plataformas del COES a los atletas, federaciones, organizaciones deportivas nacionales e internacionales, entre otros.
Ibáñez competirá en Oregon 2022
Julio 15, 2022- Pablo Ibáñez, atleta Team ESA competirá en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022. El velocista salvadoreño lo hará en la prueba de los 400 metros vallas, en el Hayward Field es un estadio de atletismo ubicado en el campus de la Universidad de Oregón, en la ciudad de Eugene.
Karatecas Team ESA competirán en Iberoamericano 2022
Julio 14, 2022- Jorge Merino (kumite -84Kgs), Mario López (kata individual), Gabriella Izaguirre (kumite -55kgs), Andrea Ruiz (+68Kgs) y Abigail López (+55kgs), karatecas del Team ESA competirán en el Campeonato Iberoamericano Cali 2022 que se desarrollará del 14 al 17 de julio.
Canjura, del Team ESA a bases de entrenamiento
Julio 13, 2022- Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA, no para con su calendario de competencias y preparación, el pasado 11 de julio viajó a Monterrey, México a una base de entrenamiento. Canjura viene de ganar dos medallas en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, un oro en individual masculino y un bronce en dobles masculino.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan