•  olimpismo

Capacitación en Administración Deportiva y olimpismo

Febrero 27, 2020 –

Del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020 se desarrollará el Curso de Administración Deportiva, con la finalidad de que dirigentes y staff de las federaciones deportivas nacionales conozcan sobre administración deportiva, los principios, estructura y liderazgo del Movimiento Olímpico.

Otros temas a conocer son sobre los Juegos Olímpicos, Agenda Olímpica 2020, selección y misiones olímpicas, taller de planeación estratégica, Educación en valores olímpicos.

El Curso de Administración Deportiva tiene el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI y es organizado por la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador, bajo la conducción de Carlos Villegas de Colombia.

Sin duda, el deporte y el Movimiento Olímpico benefician a la sociedad y tiene efectos positivos en las personas ya que fomenta la integración y promueve la paz.

Como parte integral de la educación básica, el deporte sustenta la salud, física y mental e inculca en la gente la disciplina de la actividad física. Además el deporte es clave en la prevención de violencia.

El curso se desarrollará de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. mañana viernes 27 y sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

De acuerdo a Thomas Bach Presidente COI “el deporte promueve la integración y aumenta la autoestima y la alegría de la vida. El poder integrador del deporte puede obrar milagros en áreas de crisis, contribuyendo al entendimiento y a la reconciliación, al tiempo que mejora la calidad de vida”

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan