•  ciclismo

Carlos Alvergue sorprendió en Chalchuapa

Abril 19, 2021 -
En un sorpresivo final, Carlos Alvergue del Velo Cycling Team, marcando un tiempo de 2:44:23 se llevó la victoria en la primera fecha de ruta al imponerse en un dramático cierre a Bryan Mendoza del Team Mera, Dago Joya de Alerta Empresas fue tercero. En Sub 23 el ganador fue José Roberto Monroy con una marca de 2:44:23. Brandon Rodríguez fue segundo y Josué Arana llegó tercero.

El circuito Chalchuapa estuvo lleno de mucha emoción y velocidad, desde el inicio de la prueba los ciclistas se lanzaron al ardiente asfalto en busca del mejor promedio de carrera. Una seguidilla de ataques adornó desde el inicio la prueba de 112 kilómetros. Los pedalistas tuvieron que recorrer un total de 7 giros al circuito de 16 kilómetros.

Una caída en los primeros 7 kilómetros de carrera, provocó un corte en el lote, aunque el ritmo era frenético en la cabeza de carrera, poco a poco los corredores volvieron al pelotón. Las características del circuito en su mayoría plano, dio oportunidad a un control total por parte de los equipos interesados en llevar a sus velocistas cómodamente y en la mejor posición para el final de la carrera.


Llegó la última vuelta y los intereses de las escuadras por lanzar a sus velocistas en la lucha por el sprint fueron palpables en la punta de carrera. Alerta Empresas, Team Mera y El Velo Cycling Team posesionaron a sus mejores hombres en un cierre de mucha estrategia, a falta de 500 metros la lucha fue encarnizada, metro a metro se fueron acercando a la meta, y un cierre de foto final, Carlos Alvergue del Velo Cycling Team se llevó la victoria, Bryan Mendoza del Team Mera fue segundo y Dago Joya de Alerta Empresas se quedó en el tercer puesto, todos con el mismo tiempo.

En otro dramático y veloz final en la categoría femenina, Gabriela Cárcamo del Team Mera, se impuso en un gran final a Xenia Estrada que se ubicó segunda. Karen Umaña del Velo Cycling Team quien se metió de lleno en la lucha se quedó con la tercera plaza del podio.El sprint de la categoría Junior fue ganado por Melvin Menéndez del equipo Alerta Empresas con un tiempo de 2:44:23, la segunda posición fue para su compañero Benjamín Martínez, y el tercer puesto fue para Josué Hurtado. Griselda Madrid ganó la categoría Junior femenina con un tiempo de 2:03:41. Amelia Rivero fue segunda.


La categoría Máster A se la adjudicó Aníbal Valiente con una marca de 2:02:41. Ángel Fernando Morán llegó segundo y en la tercera posición llegó Elías Lazo. La categoría Master B fue para Enrique Araujo del equipo Zucaritas con una marca de 2:02:41, la segunda posición fue para el triatlonista Luis García.


Marcando el mejor registro de los veteranos (02:02:41), y vencedor de mil batallas, Filiberto Dubón se impuso en un sprint limpio y sin contratiempos, a los mejores de la categoría Máster C. Álvaro Bojórquez del equipo Zucaritas fue segundo y en el tercer puesto se ubicó Ramiro Hausinger.

Se reportan tres caídas, sin lesiones graves. Al final del evento los ganadores fueron premiados con medallas alusivas al evento, así mismo se le brindó un reconocimiento al ciclista David Miranda en conmemoración a los 60 años de su victoria en la II Carrera centroamericana, la prueba fue un duro recorrido entre los altiplanos chapines, donde Miranda logró una histórica fuga con victoria en la capital de la eterna primavera.

Información y fotos FSC- Manuel Rebollo

Agradecimientos a los aliados incondicionales:
HOTEL CRWONE PLAZA ,SISA, FARMACIAS SAN NICOLAS y LABORATORIOS SUIZOS

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan