•  Team ESA Sports

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.


Familia: “Todo lo que he logrado hasta este momento es gracias a mis padres, siempre han estado con mis hermanos y conmigo, el apoyo ha sido incondicional. Ambos fueron integrantes de la selección nacional de baloncesto, se podría decir que el amor al baloncesto viene de ahí, pero la verdad es que nunca nos lo impusieron, dejaron que practicáramos otros deportes antes de ser basquetbolistas”.

Fútbol, sueño frustrado: “Antes del baloncesto, mi pasión era el fútbol. Jugué hasta sexto-séptimo grado en el colegio y recuerdo que el entrenador siempre me prefería porque era un delantero alto y rápido, algo que no es normal en el país. Sin embargo hubo un cambio de entrenador en el colegio y tuve una rebeldía con este nuevo entrenador porque desde el primer día me mencionó que él no tenía preferencias y en el primer entrenamiento sufrí cuatro faltas que me hicieron reclamarle al entrenador y al ver que no haría nada al respecto me enoje, le tiré el chaleco y me fui; al siguiente día me metí a baloncesto”.

Posiciones en baloncesto: “En el país me he destacado mucho como pívot aunque recuerdo que en la selección nacional me tocó jugar como alero en un par de ocasiones porque en la posición de pívot estaban Ronnie Aguilar y James Valladares que eran mucho más alto que yo”.

Beca deportiva: “Ese es uno de los logros que más me enorgullece haber logrado, en el 2007 me gané una beca deportiva para estudiar en Puerto Rico y ahí saque mi licenciatura en economía. No fue fácil estudiar en Puerto Rico porque allá me pedían que llevara las dos cosas a la par y me exigieron un mínimo de nota, si bajaba de eso perdía la beca”.

Equipos: “Comencé mi etapa como basquetbolista en el Liceo Salvadoreño, luego tuve un paso fugaz acá en el país en el Cosmos, en Puerto Rico me contrataron para jugar como extranjero y jugue con los Taínos de Mayagüez. Después me gradué en Puerto Rico, me vine al país en donde jugué con San Marcos en la Liga Superior de baloncesto y ganamos cuatro campeonatos, después se creó la Liga de Baloncesto en el país en donde forme parte del equipo de Águila y luego en Santa Tecla en donde he ganado tres campeonatos”.

Capitán de la selección: “Es una gran responsabilidad y compromiso porque significa que soy de los más experimentados del equipo y debo dar el ejemplo a los demás jugadores del equipo”.

Contras de la altura: “No encuentro ropa todo lo tengo que mandar hacer porque no hay tallas de camisas, zapatos, pantalones. En mi casa en época de navidad me tengo que esconder porque siempre me buscan para poner las guirnaldas o los adornos que necesitan de altura. Otra cosa son los aviones, cuando me toca viajar intento que me den el asiento en la salida de emergencia.

Consejo para nuevos deportistas: “Una de las cosas que puedo decir es que el deporte te da mucha disciplina, es algo que te enseña a llevar muchas cosas a la par, organizarme y poder crecer en todos los ámbitos de mi vida y lo que yo les aconsejo es que lleven las dos cosas a la par tanto el deporte como los estudios, y que nunca desistan de sus metas y sueños porque con mucho amor y esfuerzo pueden lograrlo.

Kobe Bryant: “Era un ídolo para mí, no solo como atleta sino como persona porque era alguien que tenía mucho contacto con la gente y quiso dejar un legado inigualable”.

Chicago Bulls: “Son mi equipo, al que siempre he apoyado, de hecho yo nací en el país, pero viví siete años en Chicago y ahí fue donde me hice fanático de este equipo en la última etapa de Jordan”.

Jugador salvadoreño en la NBA: “Creo que sí se puede dar, hay tanto talento y tantas posibilidades hoy en día que se podría ver a algún jugador salvadoreño en la NBA”.



Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan