•  Team ESA Sports

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.


Familia: “Todo lo que he logrado hasta este momento es gracias a mis padres, siempre han estado con mis hermanos y conmigo, el apoyo ha sido incondicional. Ambos fueron integrantes de la selección nacional de baloncesto, se podría decir que el amor al baloncesto viene de ahí, pero la verdad es que nunca nos lo impusieron, dejaron que practicáramos otros deportes antes de ser basquetbolistas”.

Fútbol, sueño frustrado: “Antes del baloncesto, mi pasión era el fútbol. Jugué hasta sexto-séptimo grado en el colegio y recuerdo que el entrenador siempre me prefería porque era un delantero alto y rápido, algo que no es normal en el país. Sin embargo hubo un cambio de entrenador en el colegio y tuve una rebeldía con este nuevo entrenador porque desde el primer día me mencionó que él no tenía preferencias y en el primer entrenamiento sufrí cuatro faltas que me hicieron reclamarle al entrenador y al ver que no haría nada al respecto me enoje, le tiré el chaleco y me fui; al siguiente día me metí a baloncesto”.

Posiciones en baloncesto: “En el país me he destacado mucho como pívot aunque recuerdo que en la selección nacional me tocó jugar como alero en un par de ocasiones porque en la posición de pívot estaban Ronnie Aguilar y James Valladares que eran mucho más alto que yo”.

Beca deportiva: “Ese es uno de los logros que más me enorgullece haber logrado, en el 2007 me gané una beca deportiva para estudiar en Puerto Rico y ahí saque mi licenciatura en economía. No fue fácil estudiar en Puerto Rico porque allá me pedían que llevara las dos cosas a la par y me exigieron un mínimo de nota, si bajaba de eso perdía la beca”.

Equipos: “Comencé mi etapa como basquetbolista en el Liceo Salvadoreño, luego tuve un paso fugaz acá en el país en el Cosmos, en Puerto Rico me contrataron para jugar como extranjero y jugue con los Taínos de Mayagüez. Después me gradué en Puerto Rico, me vine al país en donde jugué con San Marcos en la Liga Superior de baloncesto y ganamos cuatro campeonatos, después se creó la Liga de Baloncesto en el país en donde forme parte del equipo de Águila y luego en Santa Tecla en donde he ganado tres campeonatos”.

Capitán de la selección: “Es una gran responsabilidad y compromiso porque significa que soy de los más experimentados del equipo y debo dar el ejemplo a los demás jugadores del equipo”.

Contras de la altura: “No encuentro ropa todo lo tengo que mandar hacer porque no hay tallas de camisas, zapatos, pantalones. En mi casa en época de navidad me tengo que esconder porque siempre me buscan para poner las guirnaldas o los adornos que necesitan de altura. Otra cosa son los aviones, cuando me toca viajar intento que me den el asiento en la salida de emergencia.

Consejo para nuevos deportistas: “Una de las cosas que puedo decir es que el deporte te da mucha disciplina, es algo que te enseña a llevar muchas cosas a la par, organizarme y poder crecer en todos los ámbitos de mi vida y lo que yo les aconsejo es que lleven las dos cosas a la par tanto el deporte como los estudios, y que nunca desistan de sus metas y sueños porque con mucho amor y esfuerzo pueden lograrlo.

Kobe Bryant: “Era un ídolo para mí, no solo como atleta sino como persona porque era alguien que tenía mucho contacto con la gente y quiso dejar un legado inigualable”.

Chicago Bulls: “Son mi equipo, al que siempre he apoyado, de hecho yo nací en el país, pero viví siete años en Chicago y ahí fue donde me hice fanático de este equipo en la última etapa de Jordan”.

Jugador salvadoreño en la NBA: “Creo que sí se puede dar, hay tanto talento y tantas posibilidades hoy en día que se podría ver a algún jugador salvadoreño en la NBA”.



Natán Rivera: Entre Ingeniería Mecánica y Salto con pértiga
Noviembre 26, 2020 –

Desde su apartamento en Houston, Estados Unidos en donde estudia ingeniería mecánica en la Universidad de Rive, el pertiguista del Team ESA, Natán Rivera conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV. Natán consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de bronce en el Campeonato sub 18- sub 23 de NACAC, en Querétaro, México en 2019. Además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports
Noviembre 25, 2020 –
Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Silvia Dalotto : “Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable”
Noviembre 24, 2020 –
Campeona Mundial de Natación de Aguas Abiertas 1990 y estuvo en los primeros lugares del ranking mundial de esa especialidad y el pasado 6 de noviembre lanzó su libro Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable, nos referimos a Silvia Dalotto, que conversó desde el municipio de Oro Verde, de la Provincia Entre Ríos, con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Iris Díaz y Dago Joya Campeones Nacionales de Ruta 2020

Noviembre 23, 2020 -

El ciclista Elite Dagoberto Joya, corredor del equipo Alerta Empresas, se ha proclamado campeón nacional de Ruta 2020, al agenciarse de gran forma, los 123 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ateos, Puerto de Acajutla y Sacacoyo. Joya quien se mantuvo siempre vigilante de los pasos de sus adversarios, ha sabido descifrar la carrera sobre el ascenso a Sacacoyo, atacar en su momento y lograr imponer con autoridad marcando un tiempo de 3h: 21m: 59s.



Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Novembre 20, 2020 –Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan