•  Voleibol de Playa

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

¿Qué te llevó a tomar esta decisión?

Son una serie de cosas, no una sola razón. A veces desmotiva un poco la falta de apoyo para el deporte nacional. Uno muchas veces tiene que ser su propio entrenador y preparador físico, buscar patrocinadores… En fin, no puede dedicarse solo a ser atleta. Además, esa idea la venía pensando desde hace un par de años, buscando el mejor momento. Venimos de hacer nuestra mejor marca con Pepe en los Panamericanos y de ser por siete años la pareja uno del país. Quería retirarme así y además dedicarle más tiempo a cosas particulares, ya que cuando uno es deportista va descuidando o va dejando ir oportunidades.

¿El mejor recuerdo del beach volley?

Sin dudas, el partido inaugural que tuvimos la bendición que jugamos contra Holanda, cuando clasificamos para el Mundial justamente en ese país. Fue un ambiente en el que nunca habíamos estado y nivel en el que nunca habíamos competido. Y no nos vimos mal, a pesar de las limitantes.

¿El peor recuerdo…?

Uno a veces trata de olvidar esos momentos para que no le afecten. Sin duda tiene que ser algún juego en el que no estaba en plenitud física, ya sea por lesión o porque los tiempos son tan apretados que no hay tiempo para recuperarse. Una espinita es no haber clasificado a un segundo Mundial, en Viena, y más que nada por no asistir a los eventos clasificatorios por falta de recursos.

¿Algo que querías hacer y no pudiste?

Un oro centroamericano. Quedé dos veces con medalla de plata, a veces se escapa por pequeños detalles. Sé que tenemos desventajas con otros países, como Guatemala y Costa Rica, que tienen más presupuesto que nosotros.

¿Qué te dio el volley?

Todo tipo de cosas, mis mejores amigos me los dio el volley, tanto a nivel nacional como internacional. Pero lo que siempre voy a agradecerle es la posibilidad de conocer a la mujer más integral y más hermosa, María Fernanda Vargas.

¿Qué te quitó?

Perderme algunos eventos sociales importantes, como la boda de varios buenos amigos, por estar compitiendo fuera del país. Me he perdido de reuniones en el mar por estar entrenando, cosas que en su momento se hacían con gusto.

¿Qué vas a hacer ahora?

Ahora tocará enfocarse en las oportunidades laborales que surjan. Nunca voy a estar alejado del deporte porque no puedo pasar quieto mucho tiempo. Me gustaría ayudar a las generaciones más jóvenes con mi experiencia, y sé que puedo hacerlo.

Nombre: Carlos Edgardo Escobar Talavera

Apodo: Tato

Fecha y lugar de nacimiento: San Salvador 19/02/1985

Edad: 34 años

Estatura: 1.91 mts.

Peso: 170 lbs

Deporte: Voleibol de Playa

Edad deportiva: 18 años

Profesión: Licenciado en Gerencia Informática

Pasatiempo: Ver Películas, Manejar Moto, Leer.

El Salvador es: un país con una capacidad inmensa, impresionante y una promesa.

Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan