•  Team ESA Sports

Carlos Villegas: olimpismo y voluntariado

Junio 24, 2020 –

Catedrático, voluntario olímpico, conocedor del olimpismo y del Movimiento Olímpico, nos referimos a Carlos Villegas de la Academia Olímpica de Colombia que platicó con Team ESA Sport, en el marco de los programas especiales de la Semana Olímpica 2020.

“Nos hemos unido a las celebraciones mundiales del Día Olímpico de manera virtual, y con eventos académicos tanto nacionales e internacionales, y nos hemos encontrado con diversos amigos del mundo”, dijo desde Bogotá, Carlos.

Así mismo, nos brindó un concepto de olimpismo “hay varias definiciones una sencilla es que uno adopta un estilo de vida voluntariamente para vivir con unos valores y principios en la Carta Olímpica, y otro concepto es como una fuerza sociológica más importante de la humanidad, aglutina un buen número de países ya que aglutina 206, un número mayor inclusive que las Naciones Unidas”.

“Las Academias Olímpicas son las encargadas para mantener vivos los principios del olimpismo, son parte de los Comités Olímpicos nacionales y hacen su trabajo con los programas de los valores olímpicos, está diseñado para todos los comités y que los adapte a sus entornos sociales y culturales”, sostuvo Villegas.

“La mayor experiencia que tuve con el olimpismo fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue ir a Olimpia, Grecia al Estadio Olímpico de los Juegos antiguos en donde se realizó la prueba de lanzamientos de bala”. Fue voluntario de servicio de los espectadores, él los orientaba en las salidas de los escenarios deportivos, también fue voluntario de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, quien preguntó qué ha logrado encontrar sobre el origen del Comité Olímpico Colombiano, a lo que Villegas respondió “ estamos en esa investigación, presidente, y adelantarle el origen del Comité Colombiano están muy ligado a El Salvador”. A lo que reiteró el Ing. Palomo que los documentos se han podido corroborar del apoyo de Pedro de Matheu y que son históricamente correctos.

Otro tema al que se refirió Villegas es sobre el voluntariado olímpico “el ser voluntario es una forma de alcanzar el sueño olímpico, son experiencias transformadoras, sobre todo en los juegos paralímpicos”.

“Si Santa Ana se postula para ser la sede de los II Juegos Panamericanos Junior estoy seguro de que los pueden ganar”, acotó Carlos. Es importante mencionar que Carlos ha estado en El Salvador tres veces colaborando con la Academia Olímpica Salvadoreña AOS como ponente principal de los Cursos de Dirección Deportiva, y asesorando para la candidatura de Santa Ana para los I Juegos Junior Panamericanos.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Franklin Cisneros el olímpico que sueña con dar medallas a ESA

Septiembre 26, 2020 –

Desde Tampa, Florida, Estados Unidos, nos atendió Franklin Cisneros, atleta OLY que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007 y medalla de bronce y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006.

Marcelo Parker: pitcher y profesional en deporte

Septiembre 22, 2020 –


Lanzador derecho del equipo nacional de El Salvador, pitcher y con más de 20 años jugando béisbol, nos referimos a Marcelo Parker Barba, atleta destacado de la Federación Salvadoreña de Béisbol (Fedebeis), que nos atendió desde Sarasota, Florida , Estados Unidos.

Quique Arathoon navegando cada día a Tokio

Septiembre 22, 2020 –
El primer atleta salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Enrique Arathoon, de la Federación Salvadoreña de Vela Fesavela, recientemente compitió en el Campeonato Nacional de Holanda, donde se ubicó en la sexta posición de 29 veleristas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan