•  Team ESA

CCS visitó Ciudad sede San Salvador XXIV

Abril 15, 2021 -
Hoy el Comité Olímpico de El Salvador e INDES recibieron la visita de personeros de Centro Caribe Sports (CCS), para presentar la candidatura de la ciudad sede para albergar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador.

Entre las personalidades podemos citar : Luis Mejía (DOM), presidente de Centro Caribe Sports, Jimena Saldaña (MEX), presidenta de la Comisión, Henry Núñez (CRC) y Ángel Morales (ISV), Karla Lecona, Secretaria Comisión de Futuras Sedes,Júpiter Rivera, de Prensa CCS y Felipe Vicini (DOM), presidente de la Comisión de Marketing CCS.

Acompañaron el Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente, Lic. Luis Alvarez Prunera, Secretario General, Cnel. Francisco Ramos, Vicepresidente y Fabrizzio Hernández, Vicepresidente, del Comité Olímpico de El Salvador; por INDES su presidente Yamil Bukele y se incorporó en el Estadio “Mágico” Gonzalez, el alcalde electo de San Salvador, Mario Durán.

Inició el recorrido con las visitas a las instalaciones deportivas: El Polideportivo de Ciudad Merliot: tiro con arco, tenis y gimnasia. Luego siguió el Estadio Jorge “Mágico” González: atletismo, el Gimnasio José Adolfo Pineda: baloncesto, se continúo en el Palacio de los deportes y finalizó en el Redondel Olímpico.

Luego se realizó la presentación de la ciudad candidata en Casa Presidencial. En su mensaje olímpico el Ing. Palomo externó: “hemos visitado escenarios deportivos, producto de la donación de personas que dedicaron su esfuerzo a la construcción de monumentos deportivos y siéntanse en su casa con los tres ideales olímpicos de amistad, respeto, integridad y gracias al presidente del INDES por organizar la visita, así como a nuestros voluntarios que lidera Lilo Alvarez”.

En la presentación estuvieron presentes Carolina Recinos, comisionada presidencial, Morena Valdez, Ministra de Turismo, Alejandra Durán, Gerente General de Corsatur y Alex Bonilla, Director General de Proyectos Estratégicos.

Además, se realizó Rueda de Prensa, en el Hotel Crowne Plaza, presidieron: Ing. Eduardo Palomo , Presidente del Team ESA, Yamil Bukele, Presidente INDES, Luis Mejía, Presidente de CCS y Jimena Saldaña, presidenta de la Comisión.

“Es siempre para los Comités Olímpicos, una parte importante de su misión la de apoyar ser sede y tenemos una historia de organizar juegos, y la Comisión viene a evaluar la propuesta de San Salvador y seamos anfitriones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo el Ing. Palomo.

Yamil Bukele, Presidente de INDES externo “agradezco la visita al país de toda la delegación, ha sido un dia bastante agitado y con un buen sabor de boca, saber que estamos peleando en el buen sentido de la palabra los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ustedes saben que hay dos propuestas (Mayagüez y San Salvador)”.

Por su parte, Jimena Saldaña , Presidente de la Comisión de Futuras sedes de CCS externó “ ha sido un día largo e intenso, y se trata de un momento especial para Centro Caribe Sports y la pandemia ha cambiado muchos de nuestros planes, pero aún así hay que seguir adelante y no sentimos en familia, su hospitalidad, no será una decisión fácil, pero tendremos una decisión por el bienestar de la familia olímpica”.

Y cerró la rueda de prensa, con el mensaje de Luis Mejía, Presidente de CCS “ hemos cumplido la jornada, en cuanto al propósito de nuestra visita ya que El Salvador tiene su historia, sabe la responsabilidad que conlleva esto, los Juegos Centroamericanos y del Caribe son las olimpiadas de nuestra región”.

Para finalizar, la visita de las personalidades de CCS, fueron recibidas por el Presidente de la República, Nayib Bukele en Casa Presidencial.

En un mes se dará a conocer cuál será la ciudad que albergará los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Agradecimientos a los aliados incondicionales:

HOTEL CRWONE PLAZA ,SISA, FARMACIAS SAN NICOLAS y LABORATORIOS SUIZOS


Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan