•  judo

Celebración Mundial del judo con siembra de árboles en ESA

Octubre 28, 2019-

Con la siembra de 40 arbolitos en los clubes de la villa Centroamericana, San Martín e INDES, la Federación Salvadoreña de Judo celebra hoy 28 de octubre, el Día Mundial del Judo.

El judo es un arte marcial y un deporte de combate que se enfoca en la coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, y acciones como lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, entre otras.

A nivel olímpico para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en este arte marcial, por primera vez participaran equipos de seis integrantes, en prueba mixta (tres femeninos y tres masculinos), con los pesos intercalados. En hombres habrá un participante de -73 kilogramos, otro de -90 y un tercero de +90. Por su parte las féminas participarán con una judoka de -57 kilogramos, otra de -70 y una última de +70.

Asimismo, se espera la participación de, al menos, doce equipos en esta categoría, por la cual habrá que aumentar un día más la competición de judo en Tokio.

En El Salvador se ha contado con judocas sobresalientes: Yanira Vigil, Delmy Vigil, Mirna Fuentes, Ledis Salazar, Saraí Mendoza, Ana Hernández y Rubenia Castro. En caballeros: Fredy Torres, Juan Carlos Vargas, Miguel Moreno, Diego Turcios y Carlos Alarcón.

Cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial del Judo desde el año 2011, ya que en este día nació Jigoro Kano, en Japón creador de este arte marcial. Kano fue un educador y atleta.

Richard  Ramírez, gerente administrativo de la federación, indicó “ todos los años para la conmemoración mundial , la Federación Internacional de Judo, nos manda uno de los valores, este 2019 es el respeto al planeta, al medio ambiente, a la ecología, a la familia, al contrincante”. Para los interesados en hacer judo pueden llamar al tel. 2564-6788

Por su parte, Marius L. Vizer, Presidente de la Federación Internacional de Judo dijo “el cambio climático es un problema que nos concierne a todos y que afectará especialmente a nuestros niños. Todos podemos hacer algo para tener un impacto positivo en nuestro medio ambiente”.

El Comité Olímpico de El Salvador, felicita a los judocas nacionales por celebrar hoy su día.

“Juntos por el sueño”

Yuri Rodríguez: músculos esculturales y campeón de la vida

Junio 6, 2020 –

Yuri Rodríguez medallista panamericano de Lima 2019 y medallista de plata del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos 2019, conversó en Team ESA Sports de sus limitaciones económicas de niño, de sus adversidades en la adolescencia y de sus triunfos.

Valerio Fontanals OLY y pionero de la pesas en ESA

Junio 5, 2020 –

Valerio Fontanals, atleta olímpico de los Juegos Olímpicos de México 1968, voluntario, profesional y empresario quien conversó con Team ESA Sports sobre sus inicios en levantamientos de pesas, anécdotas y satisfacciones.

Natación Artística: agilidad y flexibilidad

Junio 4, 2020 –

Conversamos en el Programa Team ESA Sports sobre un de deporte que combina, danza, natación y gimnasia, se trata de la natación artística, y nos acompañaron Jenny Carolina Velis, entrenadora y Grecia Mendoza, atleta.

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan