•  judo

Celebración Mundial del judo con siembra de árboles en ESA

Octubre 28, 2019-

Con la siembra de 40 arbolitos en los clubes de la villa Centroamericana, San Martín e INDES, la Federación Salvadoreña de Judo celebra hoy 28 de octubre, el Día Mundial del Judo.

El judo es un arte marcial y un deporte de combate que se enfoca en la coordinación conjunta e independiente de ambas manos y pies, y acciones como lanzar, tirar, empujar, arrastrarse, saltar, rodar, caer, entre otras.

A nivel olímpico para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en este arte marcial, por primera vez participaran equipos de seis integrantes, en prueba mixta (tres femeninos y tres masculinos), con los pesos intercalados. En hombres habrá un participante de -73 kilogramos, otro de -90 y un tercero de +90. Por su parte las féminas participarán con una judoka de -57 kilogramos, otra de -70 y una última de +70.

Asimismo, se espera la participación de, al menos, doce equipos en esta categoría, por la cual habrá que aumentar un día más la competición de judo en Tokio.

En El Salvador se ha contado con judocas sobresalientes: Yanira Vigil, Delmy Vigil, Mirna Fuentes, Ledis Salazar, Saraí Mendoza, Ana Hernández y Rubenia Castro. En caballeros: Fredy Torres, Juan Carlos Vargas, Miguel Moreno, Diego Turcios y Carlos Alarcón.

Cada 28 de octubre se celebra el Día Mundial del Judo desde el año 2011, ya que en este día nació Jigoro Kano, en Japón creador de este arte marcial. Kano fue un educador y atleta.

Richard  Ramírez, gerente administrativo de la federación, indicó “ todos los años para la conmemoración mundial , la Federación Internacional de Judo, nos manda uno de los valores, este 2019 es el respeto al planeta, al medio ambiente, a la ecología, a la familia, al contrincante”. Para los interesados en hacer judo pueden llamar al tel. 2564-6788

Por su parte, Marius L. Vizer, Presidente de la Federación Internacional de Judo dijo “el cambio climático es un problema que nos concierne a todos y que afectará especialmente a nuestros niños. Todos podemos hacer algo para tener un impacto positivo en nuestro medio ambiente”.

El Comité Olímpico de El Salvador, felicita a los judocas nacionales por celebrar hoy su día.

“Juntos por el sueño”

Sólo Valentina Cruz entró a semis

Noviembre 15, 2019 -

Valentina Cruz es la unica tenista salvadoreña que logró entrar a la ronda de semifinales, en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza, que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este viernes disputará su penúltima jornada.

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan