•  Olimpismo

Celebran 125 aniversario del Movimiento Olímpico y nueva Casa Olímpica

El domingo 23 de junio fue un día especial. Se celebró el 125 aniversario del Movimiento Olímpico y se inauguró la nueva Casa Olímpica en Lausana, Suiza, con la participación de dirigentes deportivos, atletas y presidentes de los 206 comités olímpicos nacionales.
El Comité Olímpico de El Salvador estuvo presente por medio del Presidente Ing. Eduardo Palomo. Además, acompañaron 30 medallistas olímpicos y el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional COI.
“Queríamos que este proyecto de construir una nueva casa fuera más que otro edificio de oficinas, sino un lugar donde se reuniera toda la familia olímpica y el personal del COI, bajo un mismo techo”, comentó Bach.
El COI afirma que el edificio es “uno de los más sostenibles del mundo”. Su diseño obtuvo numerosos premios internacionales y suizos en ese renglón. La energía renovable se suministra mediante paneles solares en el tejado y bombas que toman agua del Lago Lemán.
Un estudio previo, encargado por el COI, la ciudad de Lausana y el cantón de Vaud, demostró que el COI y más de 50 federaciones deportivas internacionales con sede en Suiza contribuyen anualmente con 1 070 millones de francos a la economía suiza y 250 millones de francos solamente a la de Lausana.
Diseñada por el estudio danés de arquitectos 3XN, que ha trabajado con la empresa suiza IttenBrechbuehl, la Casa Olímpica permitirá al COI reunir a todo su personal -actualmente cerca de 500 trabajadores que estaban repartidos en 4 subsedes en Lausana- en un mismo edificio.
Ángel Vidal, a tiro de todo

Río 2016 lo inspiró para convertirse en atleta. Hoy integra el equipo de tiro que competirá en Lima

Team ESA bendecidos hacia Lima 2019

Hoy en un ambiente de amistad y deportividad se desarrolló la entrega del Pabellón nacional al arquero Roberto Hernández y la bendición al Team ESA que participara en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Team ESA, en ruta a Lima 2019.

El Comité Olímpico de El Salvador trabaja como un portaviones de donde salen nuestros atletas para poder foguearse en bases de entrenamientos y competir en torneos internacionales en donde puedan entrenarse con los mejores.

Pasarela del Team ESA con escudo del jaguar

Diez atletas del Team ESA desfilaron los uniformes de desfile con un toque de cultura, elegancia y con el escudo del jaguar, y el uniforme de calor de la marca Nike con los colores azul y blanco, que fueron presentados por el Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan