•  Team ESA natación

Celina Márquez, a entrenarse fuerte a Miami

Agosto 29, 2019-

Celina Márquez, del Team ESA y de la Federeación Salvadoreña de Natación, viajará a base de entrenamiento al Club Azura Florida Aquatics en Miami, bajo la dirección técnica de Gianluca Alberani con la finalidad de obtener la marca A para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

Celina dijo “creo que Gianluca y yo hemos hecho un buen trabajo de equipo, junto al staff de entrenadores, desarrollarme a mí como atleta, voy a participar en competencias locales en Florida, fogueos para buscar la marca A para los Juegos Olímpicos, con la preparación que haremos puede ser posible, me enfocaré en los 100 y 200 metros dorso”.

Añadió “el apoyo del Comité Olímpico siempre ha sido indispensable para nosotros, las preparaciones para los diferentes juegos y los compromisos internacionales”.

La nadadora salvadoreño obtuvo la marca B con un tiempo de 1:01.92 en los 100 metros dorso, en los recién pasados XVIII Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Por su parte, Luis Araujo, Gerente Técnico de la federación, externó “agradecemos el apoyo del Comité para Celina, lo llevamos desde el 2013, y por ejemplo este año tuvo un campamento en Puerto Rico y la participación en Lima, que fue una participación histórica ”.

Agregó “ella va para un programa para dorsista, trabajo de resistencia a la velocidad, ella hará tres sesiones por días, dos sesiones de agua, una de tierra o gimnasia”.

La Federación está haciendo gestiones para alargar su proceso de preparación de cara a Tokio 2020. “Celina ha evolucionado mucho con sus tiempos, ella cumplió el pronóstico de la federación y no habíamos tenido una nadadora salvadoreña que hiciera tiempo B, es la primer salvadoreña que hizo ese tiempo”, sostuvo Araujo.

Las marcas A para damas en 100 metros dorso es 1:01 y en 200 metros dorso es 2:10 segundos, para los Juegos Olímpicos.

Algunos logros de la tritona del Team ESA podemos citar oro en 50 metros mariposa con un tiempo de 28.61, en el XXXI CCCAN Swimming Championships 2018 en Aruba, también en ese mismo campeonato obtuvo oro en 200 metros dorso con un tiempo de 2:22.64, plata en individual combinado con un tiempo de 2:22.92 y plata en 50 metros espalda.

Celina participó en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Najing 2014 Campeonato Centroamericano y México 2016 y en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, en Santa Marta, Colombia; entre otros.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan