•  Team ESA natación

Celina Márquez, a entrenarse fuerte a Miami

Agosto 29, 2019-

Celina Márquez, del Team ESA y de la Federeación Salvadoreña de Natación, viajará a base de entrenamiento al Club Azura Florida Aquatics en Miami, bajo la dirección técnica de Gianluca Alberani con la finalidad de obtener la marca A para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

Celina dijo “creo que Gianluca y yo hemos hecho un buen trabajo de equipo, junto al staff de entrenadores, desarrollarme a mí como atleta, voy a participar en competencias locales en Florida, fogueos para buscar la marca A para los Juegos Olímpicos, con la preparación que haremos puede ser posible, me enfocaré en los 100 y 200 metros dorso”.

Añadió “el apoyo del Comité Olímpico siempre ha sido indispensable para nosotros, las preparaciones para los diferentes juegos y los compromisos internacionales”.

La nadadora salvadoreño obtuvo la marca B con un tiempo de 1:01.92 en los 100 metros dorso, en los recién pasados XVIII Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Por su parte, Luis Araujo, Gerente Técnico de la federación, externó “agradecemos el apoyo del Comité para Celina, lo llevamos desde el 2013, y por ejemplo este año tuvo un campamento en Puerto Rico y la participación en Lima, que fue una participación histórica ”.

Agregó “ella va para un programa para dorsista, trabajo de resistencia a la velocidad, ella hará tres sesiones por días, dos sesiones de agua, una de tierra o gimnasia”.

La Federación está haciendo gestiones para alargar su proceso de preparación de cara a Tokio 2020. “Celina ha evolucionado mucho con sus tiempos, ella cumplió el pronóstico de la federación y no habíamos tenido una nadadora salvadoreña que hiciera tiempo B, es la primer salvadoreña que hizo ese tiempo”, sostuvo Araujo.

Las marcas A para damas en 100 metros dorso es 1:01 y en 200 metros dorso es 2:10 segundos, para los Juegos Olímpicos.

Algunos logros de la tritona del Team ESA podemos citar oro en 50 metros mariposa con un tiempo de 28.61, en el XXXI CCCAN Swimming Championships 2018 en Aruba, también en ese mismo campeonato obtuvo oro en 200 metros dorso con un tiempo de 2:22.64, plata en individual combinado con un tiempo de 2:22.92 y plata en 50 metros espalda.

Celina participó en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Najing 2014 Campeonato Centroamericano y México 2016 y en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, en Santa Marta, Colombia; entre otros.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan