•  Team ESA natación

Celina Márquez, a entrenarse fuerte a Miami

Agosto 29, 2019-

Celina Márquez, del Team ESA y de la Federeación Salvadoreña de Natación, viajará a base de entrenamiento al Club Azura Florida Aquatics en Miami, bajo la dirección técnica de Gianluca Alberani con la finalidad de obtener la marca A para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

Celina dijo “creo que Gianluca y yo hemos hecho un buen trabajo de equipo, junto al staff de entrenadores, desarrollarme a mí como atleta, voy a participar en competencias locales en Florida, fogueos para buscar la marca A para los Juegos Olímpicos, con la preparación que haremos puede ser posible, me enfocaré en los 100 y 200 metros dorso”.

Añadió “el apoyo del Comité Olímpico siempre ha sido indispensable para nosotros, las preparaciones para los diferentes juegos y los compromisos internacionales”.

La nadadora salvadoreño obtuvo la marca B con un tiempo de 1:01.92 en los 100 metros dorso, en los recién pasados XVIII Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Por su parte, Luis Araujo, Gerente Técnico de la federación, externó “agradecemos el apoyo del Comité para Celina, lo llevamos desde el 2013, y por ejemplo este año tuvo un campamento en Puerto Rico y la participación en Lima, que fue una participación histórica ”.

Agregó “ella va para un programa para dorsista, trabajo de resistencia a la velocidad, ella hará tres sesiones por días, dos sesiones de agua, una de tierra o gimnasia”.

La Federación está haciendo gestiones para alargar su proceso de preparación de cara a Tokio 2020. “Celina ha evolucionado mucho con sus tiempos, ella cumplió el pronóstico de la federación y no habíamos tenido una nadadora salvadoreña que hiciera tiempo B, es la primer salvadoreña que hizo ese tiempo”, sostuvo Araujo.

Las marcas A para damas en 100 metros dorso es 1:01 y en 200 metros dorso es 2:10 segundos, para los Juegos Olímpicos.

Algunos logros de la tritona del Team ESA podemos citar oro en 50 metros mariposa con un tiempo de 28.61, en el XXXI CCCAN Swimming Championships 2018 en Aruba, también en ese mismo campeonato obtuvo oro en 200 metros dorso con un tiempo de 2:22.64, plata en individual combinado con un tiempo de 2:22.92 y plata en 50 metros espalda.

Celina participó en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Najing 2014 Campeonato Centroamericano y México 2016 y en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017, en Santa Marta, Colombia; entre otros.

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan