•  Natación

Celina Márquez a la Copa del Mundo FINA 2022

Octubre 25, 2022-

Celina Márquez, del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Natación competirá en la Copa del Mundo de Natación FINA 2022, que se realizará en el Centro Deportivo Panamericano, en Toronto, Canadá. Esta es la segunda etapa de la copa del mundo de piscina corta y se desarrollará del 28 al 30 de octubre.

Sobre sus objetivos en el evento Márquez, comentó “quiero actualizar mis tiempos de piscina corta, ya que desde hace un par de años no compito en piscina corta; si todo va bien en esta etapa de la copa del mundo, me servirá como preparación para el Mundial de Piscina Corta que es en Melbourne, Australia, en diciembre”.La copa del mundo es clasificatoria para el campeonato mundial.


Agregó “prácticamente con estas competencias inicio y cierro el año, después de que tuve una lesión el verano pasado, ahora regresaré a las piscinas a competir, no compito por el país desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (que se realizaron en el 2021) y estoy super emocionada de volver a representar a El Salvador y creo que este período de tiempo ha sido super bueno para mi, para poder poner mis ideas y objetivos claros”.

La nadadora del Team ESA competirá en las pruebas de los 50, 100 y 200 metros dorso; en donde nadará contra atletas de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Egipto, Países Bajos, Filipinas, Estados Unidos, Polonia, Suecia, entre otros. Cabe mencionar que Celina Márquez es becaria continental del Comité Olímpico de El Salvador y asistirá a la Copa del Mundo con el apoyo del COES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan