•  Juegos Panamericanos

Celina Márquez a la final de los 100m dorso y marca B Olímpica

Esta mañana en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) se realizaron los heats eliminatorios para clasificar a la final de las diferentes pruebas de natación, y nuestra tritona Team ESA, Celina Márquez clasificó con el quinto mejor tiempo a la final de los 100m dorso, realizó récord nacional y marca B para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Márquez dijo después del heat “a parte de estar feliz por entrar a la final, también realice marca B olímpica y estoy súper contenta, creo que en la tarde voy a disfrutar el hecho de haber entrado a la final, pero eso no significa que no daré mi mejor esfuerzo”.

Agregó “hemos entrenado por realizar está marca y me sentia segura, sabía que tenía que salir rápido como que si esta fuese mi final ”.

“Estaba muy emocionada es un segundo completito, completito de mí mejor marca, antes de está y yo creo que sorprendida y super contenta” añadió la tritona.

Además, anoche también compitió Márquez en los 200m dorso y estableció nuevo récord nacional y se ubica a centésimas de realizar marca B para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cabe mencionar que las marcas A y B de los 100m dorso femenino para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son; 1:00.25 y 1:02.06, respectivamente, y los 200m dorso las marcas A y B son; 2:10.39 y 2:14.30, respectivamente. Anoche la tritona en la final B de los 200m dorso realizó un tiempo de 2:14.76.

Hoy a las 8:34 p.m. hora salvadoreña la atleta Celina Márquez nadará la final A de los 100m dorso contra las tritonas de Estados Unidos (Alexandra de Loof y Phoebe Bacon), Brasil (Fernanda de Goeij y Etiene Pires), Canadá (Madison Broad y Danielle Hanus) y República Dominicana (Krystal Lara), también Marcelo Acosta, tritón Team ESA nadará la final de los 800m libres a las 9:24 p.m.

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.
La modalidad de Down Hill abrió el calendario 2020

Enero 14, 2020 -

La Asociación de ciclistas de El Salvador ACES, con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC, realizó el pasado domingo 12 de enero, la primera fecha de la Copa Electrolit, que contó con la participación de un total de 20 competidores. Los 2.700 metros del empinado descenso de la denominada pista Pitón, fue la encargada de pasar un duro examen a los primeros pilotos en la escena de la alta actividad en la difícil modalidad del Down Hill.

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Entrevista con Enrique Arathoon, primer clasificado a Tokio 2020

Enero 13, 2020 -

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 Quique Arathoon, atleta del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Vela FESAVELA, se ubicó en el cuarto lugar, con un puntaje de 48 y eso le dio la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se graduó de Negocios Internacionales de la Universidad College of Charleston, en South Carolina, en Estados Unidos en 2017.

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan