•  Juegos Panamericanos

Celina Márquez a la final de los 100m dorso y marca B Olímpica

Esta mañana en el Centro Acuático de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) se realizaron los heats eliminatorios para clasificar a la final de las diferentes pruebas de natación, y nuestra tritona Team ESA, Celina Márquez clasificó con el quinto mejor tiempo a la final de los 100m dorso, realizó récord nacional y marca B para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Márquez dijo después del heat “a parte de estar feliz por entrar a la final, también realice marca B olímpica y estoy súper contenta, creo que en la tarde voy a disfrutar el hecho de haber entrado a la final, pero eso no significa que no daré mi mejor esfuerzo”.

Agregó “hemos entrenado por realizar está marca y me sentia segura, sabía que tenía que salir rápido como que si esta fuese mi final ”.

“Estaba muy emocionada es un segundo completito, completito de mí mejor marca, antes de está y yo creo que sorprendida y super contenta” añadió la tritona.

Además, anoche también compitió Márquez en los 200m dorso y estableció nuevo récord nacional y se ubica a centésimas de realizar marca B para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Cabe mencionar que las marcas A y B de los 100m dorso femenino para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son; 1:00.25 y 1:02.06, respectivamente, y los 200m dorso las marcas A y B son; 2:10.39 y 2:14.30, respectivamente. Anoche la tritona en la final B de los 200m dorso realizó un tiempo de 2:14.76.

Hoy a las 8:34 p.m. hora salvadoreña la atleta Celina Márquez nadará la final A de los 100m dorso contra las tritonas de Estados Unidos (Alexandra de Loof y Phoebe Bacon), Brasil (Fernanda de Goeij y Etiene Pires), Canadá (Madison Broad y Danielle Hanus) y República Dominicana (Krystal Lara), también Marcelo Acosta, tritón Team ESA nadará la final de los 800m libres a las 9:24 p.m.

Recorrido en Team ESA bus, acción de gracias y convivio

Agosto 23, 2019-

Hoy fueron homenajeados los atletas del Team ESA que participaron en los XVII Juegos Panamericanos Lima. Se inició desde el Redondel Olímpico en el Team ESA Bus (Conga bus), hacia El Salvador del Mundo, luego por la Alameda Rossvelt hacia Catedral de San Salvador. Entre muchos de los atletas estaban los medallistas Paulina Zamora, Yuri Rodríguez y Bryan Pérez.

Logros Team ESA en Lima 2019

Agosto 21, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindó informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. “Quiero comenzar mi intervención, mencionando que cuando se logran grandes cosas es cuando se tiene fe en Dios un equipo que constantemente ha trabajo y que lo logros de los atletas se conviertan en inspiración”, sostuvo el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité.

Informe Team ESA en Lima 2019

Convocatoria de Prensa

Agosto 20, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador brindará informe del Team ESA en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, donde El Salvador obtuvo cuatro históricas medallas de oro en Tiro con Arco Compuesto con Roberto Hernández, oro fitness clásico - Yuri Rodríguez, oro fitness coreográfico – de Paulina Zamora y el bronce de surf con Bryan Pérez .

Roberto Hernández en el top 10 mundial

Roberto Hernández, atleta Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco y el primer medallista de oro masculino a nivel panamericano sigue cosechando triunfos de ese primer lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y es que hoy se ubica en el top 10 del ranking mundial outdoor de tiro con arco compuesto.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan