•  Team ESA Sports

Celina Márquez: lista a competir al USA Opens

Noviembre 6, 2020 –

Celina Márquez nació el 16 de julio de 1999, tiene 18 años de formar parte activa en eventos nacionales e internacionales de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat), representando a El Salvador en eventos del ciclo olímpico y desde Florida conversó con el Programa Team ESA Sports Radio & TV.
Entrenos. “muy contentos por eso, hemos vuelto a la normalidad, tenemos doble entreno en piscina y con el trabajo en tierra. Mantenemos las medidas de distanciamiento, para entrar a la piscina nos toman la temperatura y la mascarilla”.
Pruebas de Hisopado “no me han hecho ninguna todavía, a lo mejor para fin de año ojalá pueda viajar a El Salvador, me haré la prueba”.
Mejora de Tiempo “Un resultado positivo, estuve en un espacio de tres segundos de mi mejor tiempo que es 2:14 y todos los entrenadores contentos y luego hicimos controles de tiempo de 100 y 200 metros y el fin de semana hicimos competencia en yardas, y en 200 yardas espalda mi mejor tiempo era 1.58 y en esta competencia hice una mejora de tres segundos”.
Increíble. “Como los entrenadores nos han acoplado al entrenamiento por la situación y para mi todo este tiempo funcionó para encontrar un motivo real, del porque estamos haciendo eso, la emoción, la adrenalina nos da esa sensación que tenemos que hacerlo rápido y hacer bien, han tomado mucho tiempo, muchos años, alegría y de todo para poder llegar hasta acá”
Meta. “Tengo en mi memoria haber estado viendo los Juegos Olímpicos Londres 2012 y decirle a mi mamá, que mi meta más grande es ir a unos Juegos Olímpicos y mi motivación del día a día es que las cosas se hagan bien cada día, sentirme feliz por lo que hice y hacer bien las prácticas, me siento preparada para Tokio 2020”
USA Opens. “será la próxima semana, en tiempos normales esta competencia sería en Georgia, Atlanta, pero por motivos del coronavirus, ahora USA swimming ha optado por hacerlo en diez ubicaciones por cien nadadores en cada lugar y al momento de los resultados, lo harán como que estuviéramos todos juntos, nosotros nadaremos en Sarasota, haremos un viaje relativamente corto y cerca de casa”.
Apoyo. “mi familia, INDES, Comité Olímpico de El Salvador, Federación Salvadoreña de Natacion, Club Azura y FINA que es con quien me he ganado la beca”.
ESA y entreno. “Es un acuerdo que llegamos con el coach Gianluca, ellos me permiten ir a ver a mi familia, voy a llegar para navidad y año nuevo, espero llegar para competir en el nacional de piscina larga, de hecho me pidieron el pasaporte para poder federarme de nuevo, hace muchos años que no compito en mi país” .
Comida. “trato de cuidarme de no comer comida chatarra, añoro las pupusas, hay cosas típicas que puedo comer, mi madre me tendrá hojuelas”
Entrenadores. “En Azura tenemos a cuatros entrenadores, José, Gustavo, Ricky y Gianluca. Yo vivo con la familia del coach José, él nos entrena normalmente por las mañanas, el coach Gustavo se encarga de nosotros por las tardes, y el coach Ricky que varía por las mañanas y tardes”.
Preparación. “Pancho (Director Deportivo del Comité Olímpico de El Salvador) fue mi facilitador para ponerme en contacto con Mitchell Greene, mi psicólogo, hemos tenido sesiones de terapia todos los viernes y ha sido de gran ayuda, para descargar cosas mentales que pasan en la práctica y fuera del agua, él me ha ayudado para mantenerme enfocada y estamos trabajando para el evento de la próxima semana”.
Palmarés. Juegos Centroamericanos de Mayores en Costa Rica 2013 medalla de bronce y plata en 100 y 50 metros espalda, Oro en Campeonato juvenil en Argentina 2014 en 200 mariposa y 50 espalda y Medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos 2017 en 200 combinado individual.
Naricera. “Sí, lo utilizo. Depende del nadador, en mi caso lo utilizo porque nado dorso y es para que no me entre agua”.
Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño
Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan