•  JCAC - San Salvador 2023

Centro Caribe Sports y San Salvador 2023 revelan calendario de competencias

Octubre 6, 2022-

La organización Centro Caribe Sports y el Comité Organizador de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, revelaron el programa de competencias de la justa deportiva más importante de la región.

El evento que por tercera ocasión serán celebrados en San Salvador, está programado del 23 de junio al 8 de julio del año próximo, con 38 deportes y 54 disciplinas deportivas, con la participación de los 37 países miembros de Centro Caribe Sports.

Cabe destacar que República Dominicana será subsede en siete deportes; ecuestre, canotaje, hockey sobre césped, taekwondo, pentatlón moderno, racquetbol y tiro de escopeta.

De acuerdo al calendario, el levantamiento de pesas, patinaje de velocidad y el voleibol sala masculino, iniciarán las competencias desde el viernes 23 de junio. Los escenarios en los que se realizarán las competencias son; gimnasio 'Adolfo Pineda', el levantamiento de pesas, mientras que patinaje se realizará en el El Polvorín y el voleibol masculino se jugará en el palacio de los deportes Carlos “El Famoso” Hernández,

Deportes clasificatorios a Santiago 2023

Centro Caribe Sports y San Salvador 2023, informa a través de sus manuales técnicos, que 14 de los deportes serán clasificatorios para los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile.

Los deportes con boleto directo a la justa continental, son atletismo (campeón de cada evento), balonmano (femenino y masculino), béisbol (campeón), boliche (femenino y masculino), ciclismo MTB (masculino y femenino), ecuestres (adiestramiento, prueba completa y salto), hockey césped (finalistas de ambas ramas), triatlón (mixto), tiro deportivo (plazas en ambas ramas), natación artística (equipo y duetos), aguas abiertas (ambas ramas), polo acuático (campeón masculino y femenino), tiro con arco (femenino y masculino) y vela (femenino, masculino y mixto).


Fuente: Centro Caribe Sports

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan