•  Team ESA Sports

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

“Me siento dichoso de tener un trabajo del mismo rubro a lo que me dedico y en los eventos internacionales me han apoyado, nunca me han negado ningún permiso, siempre he logrado tener un equilibrio entre el trabajo, entreno y el ciclismo”, señaló Charlie al Programa Team ESA Sports Radio &TV.

Se dice que en Atiquizaya es la cuna del ciclismo de bici montaña. Charlie lo reitera y dice que por su padre le gusto. De niño hacía natación, atletismo y ajedrez. “Me encanta por la naturaleza y es el deporte que más contacto tiene con la naturaleza y por eso me decidí por el ciclismo de montaña incluso en mi equipo Headsweats Cycling Team Sv, y un lema es no votar basura y en los eventos recogemos la basura”, subrayó el Campeón nacional 2020 de bici montaña

Añadió “Mi modalidad es un circuito de cuatro kilómetros y medio a cinco kilómetros, depende de la organización, y la carrera dura entre hora veinte a treinta y cinco, y el promedio de las pulsaciones son 190 y el tope 210”

Desde las 5:00 a.m., entrena en bici de ruta por la Libertad, El Congo, el área de los túneles, entre otras, tres horas todos los días y solo los fines de semana entrena y compite en bici montaña. Un aspecto que nos contó es que ya lo han atropellado varias veces, inclusos, los maltratan en la calle, les dicen que busquen trabajo y otros insultos.

“Psicológicamente te afecta cuando un amigo tuyo sufre un accidente en la bicicleta, vives con esos miedos de que te pueda pasar algo a ti también, yo llevo luces, reflectivos, no es tanto la precaución de las personas, sino que hay gente que tiene odio con los deportistas y hay que buscar alternativas para entrenar mejor”, comentó el ciclista.

De sus participaciones en eventos del ciclo olímpico dijo “Los que más recuerdo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 en donde quedé en séptimo lugar, la pista estaba exagerada de lodo, liso y sentí que me favoreció la pista”.

Respecto a su trabajo en Probikes SV agradeció por el apoyo de permisos y de capacitaciones que ha tenido incluso en las competencias el arregla, algo que falle de la bicicleta.

Además, le preguntamos qué es lo que lo motiva a seguir el bici montaña “Lo que más me motiva a seguir compitiendo es que puedo hacerlo, porque a veces pienso que capaz quiera hacerlo, pero no voy a poder, entonces el hecho de poder es la motivación más grande que tengo”, sostuvo el Campeón.

Charlie es un ejemplo de que sí se puede hacer ciclismo, ser padre y trabajador y quiere siempre competir para ganar y sus metas fijas en poner en alto el país a nivel internacional.

    Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

                                                                    Juntos por el sueño

Natán Rivera: Entre Ingeniería Mecánica y Salto con pértiga
Noviembre 26, 2020 –

Desde su apartamento en Houston, Estados Unidos en donde estudia ingeniería mecánica en la Universidad de Rive, el pertiguista del Team ESA, Natán Rivera conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV. Natán consiguió medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, medalla de bronce en el Campeonato sub 18- sub 23 de NACAC, en Querétaro, México en 2019. Además, participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019.

Adriana Escobar: entre el remo, WADA y Panam Sports
Noviembre 25, 2020 –
Recientemente fue nombrada miembro de la Comisión de Atletas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), por sus siglas en inglés, es además representante de la Comisión de Atletas de Panam Sports, nos referimos a Adriana Escobar, de la Federación Salvadoreña de Remo (Federemo), quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Silvia Dalotto : “Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable”
Noviembre 24, 2020 –
Campeona Mundial de Natación de Aguas Abiertas 1990 y estuvo en los primeros lugares del ranking mundial de esa especialidad y el pasado 6 de noviembre lanzó su libro Historia de la Academia Olímpica de Argentina una experiencia inolvidable, nos referimos a Silvia Dalotto, que conversó desde el municipio de Oro Verde, de la Provincia Entre Ríos, con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Iris Díaz y Dago Joya Campeones Nacionales de Ruta 2020

Noviembre 23, 2020 -

El ciclista Elite Dagoberto Joya, corredor del equipo Alerta Empresas, se ha proclamado campeón nacional de Ruta 2020, al agenciarse de gran forma, los 123 kilómetros de recorrido entre las localidades de Ateos, Puerto de Acajutla y Sacacoyo. Joya quien se mantuvo siempre vigilante de los pasos de sus adversarios, ha sabido descifrar la carrera sobre el ascenso a Sacacoyo, atacar en su momento y lograr imponer con autoridad marcando un tiempo de 3h: 21m: 59s.



Heber Ramos: “tuve compromiso con este deporte”

Novembre 20, 2020 –Participación en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 donde El Salvador obtuvo medalla de oro, Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar 2019, y nos contó su experiencia en el equipo de playa Vila Flor, de Portugal. Nos referimos a Heber Ramos, de la selección de fútbol playa, que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan