•  Team ESA Sports

“Chele” Valdivieso: beisbolista desde la familia

Mayo 16, 2020 –

Se conversó en el Programa Team ESA Sport de vivencias, alegrías y la representación de El Salvador en la medalla histórica de oro de los Juegos Centroamericanos en Tegucigalpa en 1990, nos referimos a Alberto “chele” Valdivieso.

El apodo de “Chele”, se lo heredo su padre, y desde pequeño le decían así, pero también en el béisbol le llamaban el ruso, por el parecido con el que peleó Rocky, el ruso Iván Drago.

De niño jugó beisbol en la cancha del Cafetalón, también tenis, pero descubrió que lo suyo era el béisbol y sostuvo “el beisbol me ha dejado, recuerdos, satisfacciones, hacer responsable en la vida familiar y profesional, el deporte ayuda para ser mejores ciudadanos”.

Respecto a la medalla histórica dijo “en esos juegos Jorge Bahai tomo el mando de manager y buenas decisiones, asesorado por Cirilo. La integración fue total, entrenamos dos años, en el tiempo de la guerra, era difícil, porque estábamos al lado de las instalaciones militares”.

Añadió “entrenábamos bateo bastante, así como la entrega, dedicación y constancia, fue lo que nos llevó a lograr la famosa medalla. Llevar el azul y blanco nos erizaba, nos motivaba para dejarlo todo en el terreno de juego y poner en alto el nombre del país”.

También brindó consejos a los peloteros de la nuevas generaciones “ahora hay más oportunidades en los jóvenes pero deben trabajar, el talento esta, hay apoyo, debe haber continuidad, disciplina, entrega, se debe trabajar en las pequeñas ligas y que no se pierda” .

En la directiva que presidió Mariano Novoa, estuvo Alberto como directivo de béisbol por un año. Su equipo de béisbol internacional en grandes ligas son los New York Yankees. En relación al legado de Jorge Bahaí en el béisbol indicó “ con su experiencia y contactos a nivel internacional aportó mucho desde la ligas inferiores hasta la mayor, se lograron firmar algunos beisbolistas que lograron participar en otro nivel de béisbol, bajo el concepto de deportista integral y luego fundó FESA”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan