•  Team ESA Sports

“Chele” Valdivieso: beisbolista desde la familia

Mayo 16, 2020 –

Se conversó en el Programa Team ESA Sport de vivencias, alegrías y la representación de El Salvador en la medalla histórica de oro de los Juegos Centroamericanos en Tegucigalpa en 1990, nos referimos a Alberto “chele” Valdivieso.

El apodo de “Chele”, se lo heredo su padre, y desde pequeño le decían así, pero también en el béisbol le llamaban el ruso, por el parecido con el que peleó Rocky, el ruso Iván Drago.

De niño jugó beisbol en la cancha del Cafetalón, también tenis, pero descubrió que lo suyo era el béisbol y sostuvo “el beisbol me ha dejado, recuerdos, satisfacciones, hacer responsable en la vida familiar y profesional, el deporte ayuda para ser mejores ciudadanos”.

Respecto a la medalla histórica dijo “en esos juegos Jorge Bahai tomo el mando de manager y buenas decisiones, asesorado por Cirilo. La integración fue total, entrenamos dos años, en el tiempo de la guerra, era difícil, porque estábamos al lado de las instalaciones militares”.

Añadió “entrenábamos bateo bastante, así como la entrega, dedicación y constancia, fue lo que nos llevó a lograr la famosa medalla. Llevar el azul y blanco nos erizaba, nos motivaba para dejarlo todo en el terreno de juego y poner en alto el nombre del país”.

También brindó consejos a los peloteros de la nuevas generaciones “ahora hay más oportunidades en los jóvenes pero deben trabajar, el talento esta, hay apoyo, debe haber continuidad, disciplina, entrega, se debe trabajar en las pequeñas ligas y que no se pierda” .

En la directiva que presidió Mariano Novoa, estuvo Alberto como directivo de béisbol por un año. Su equipo de béisbol internacional en grandes ligas son los New York Yankees. En relación al legado de Jorge Bahaí en el béisbol indicó “ con su experiencia y contactos a nivel internacional aportó mucho desde la ligas inferiores hasta la mayor, se lograron firmar algunos beisbolistas que lograron participar en otro nivel de béisbol, bajo el concepto de deportista integral y luego fundó FESA”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan