•  Juegos Panamericanos Santiago 2023

CHILE INAUGURA OFICIALMENTE LA PRIMERA OBRA DE CARA A LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

3 de marzo, 2022-

Con la presencia de autoridades gubernamentales, deportivas y los equipos completos de damas y varones de la selección chilena de Hockey Césped se inauguró hoy el anhelado Centro de Entrenamientos y Competencias de este deporte en el Estadio Nacional, hecho que se enmarca en la primera obra terminada y entregada para lo que serán los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Un completo deportivo que cuenta con dos canchas del más alto nivel e iluminación profesional que tuvieron un costo de un poco más de 8 millones de dólares.

“Estas canchas eran justas y necesarias, para un deporte que ha dado muchas satisfacciones para nuestro país. Me siento orgullosa que estamos cumpliendo los plazos para que en 19 meses más recibamos a más de 10.000 deportistas en la gran fiesta deportiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023”, señaló la Ministra del Deporte de Chile, Cecilia Pérez.

Los deportistas y entrenadores lucharon mucho por lograr tener por fin una cancha donde poder entrenar a nivel de selección, por eso la felicidad era muy grande tras cortar la cinta que daba por inaugurado oficialmente este complejo deportivo.

“Esto es un momento mágico, maravilloso para toda la familia deportiva y para la familia del hockey. Queremos agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros, en los jugadores, para poder cumplir este sueño de tener nuestra propia casa”, indicó un emocionado Sergio “Cachito” Vigil, entrenador de la Selección Chilena.

Por su parte, el capitán de los Diablos Fernando Renz fue enfático en señalar que “para nosotros es un orgullo, es impensado. Realmente es un sueño hecho realidad de tener la casa propia. Las canchas son de excelente calidad, la pelota corre rápido, la infraestructura es muy buena. Se vienen muy lindos desafíos, y antes teníamos que arrendar cancha, y ahora tenemos nuestra propia cancha y eso es de mucha ayuda”.

Constanza Palma en tanto, que no ocultaba su alegría señaló que “las instalaciones son de primer nivel y estamos muy agradecidas. Esto se venía trabajando desde hace mucho tiempo y por fin lo logramos. No podemos estar más felices”.

Tras el tradicional corte de cinta, se realizó un partido amistoso con dos equipos mezclados entre los Diablos y las Diablas, ambos Selecciones que recientemente clasificaron al Mundial de Hockey Césped en India y que por supuesto, tienen como objetivo subirse al podio en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Fuente: santiago2023.org

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan