•  ciclismo

Ciclismo con doble actividad el pasado fin de semana

Febrero 3, 2020 -
Una delegación de ciclistas salvadoreños tuvo actividad el pasado fin de semana en ciudad de Guatemala. Destaca la actuación de Madelline Mendoza del Team Mera quien se agencio la categoría Menores Femenina, al marcar un tiempo de 25:30. La salvadoreña fue escoltada en el podio por la quezalteca Chelsea Méndez y por la salvadoreña Natacha Monroy de Timing 4Pros, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo FSC.
Haciendo una gran carrera, luchando al frente del pelotón en un cierre dramático, la salvadoreña Xenia Estrada se ubicó en el tercer peldaño del podio de la categoría elite. La victoria en la división más fuerte de las damas fue para la ciclista local Andrea Guillen seguida de la corredora profesional del Team Tibco Nicole Bruderer. La santaneca Sauking Shi de Mera se ubicó quinta en el sprint final. La salvadoreña Gabriela Cárcamo de Team Mera fue la mejor en la categoría Sub 23.
Este próximo jueves 6 de febrero, arranca la Vuelta Por la Paz, siempre en territorio guatemalteco. Al menos tres equipos salvadoreños dirán presente en la octava edición. También la selección juvenil de El Salvador estará en la línea de salida del Tour Por la Paz. La nómina oficial de los jóvenes salvadoreños es la siguiente: José García, Josué Mendoza, Benjamín Martínez y Rodrigo Portillo dirigidos por el entrenador nacional Dagoberto Joya.
La invitación es para estar pendiente de las redes sociales, y así poder seguir de cerca la actividad de nuestros ciclistas en el evento que abre el calendario guatemalteco internacional de ciclismo de ruta, el Tour por la Paz.
Mana Voló en El Maizal
Marcando un registro de 02:03.840, la pedalista salvadoreña del Team Norval Mariana Salazar, se agencio el pasado domingo 2 de febrero, la categoría Open femenino, de la primera fecha de la Copa Mariana Salazar de Down Hill, disputada sobre la difícil pista de “El Maizal” con un dificultoso trayecto que puso a prueba las máquinas y pilotos por igual. Mana Salazar impuso el mejor registro de la jornada.
Aunque no se daba por favorita previo a la prueba, la campeona panamericana tuvo palabras de elogio para el Down Hill cuzcatleco. “Me alegra que el país ha mejorado en este deporte, las pistas son muy buenas y rápidas”. También agrego “El nivel de los nuestros ha mejorado notablemente y eso me alegra”. La campeona salvadoreña tiene como objetivo principal ganar el campeonato nacional, para luego partir hacia la localidad de Aux Le Bains ubicada en los Alpes Franceses donde radica. Su primera cita del tour mundial de DH es en Portugal.
Carlos Flores fue el mejor de la categoría Open, al imponer el segundo mejor tiempo de la pista, al parar el crono en 2:10.018. Fernando Romualdo fue segundo seguido de Manuel Peña.
Mauricio Castaneda, fue el mejor de los Máster. José Trujillo dominó en novatos. En la categoría Enduro fue Roberto Meléndez quien estampó su sello de victoria. Fernando Ramírez ganó en juveniles.
El campeonato nacional de la especialidad del Down Hill se realizará el próximo domingo 9 de febrero en la pista El Maizal. Donde están todos invitados para seguir fortaleciendo el desarrollo del Down Hill salvadoreño.

Fotografía e información FSC

Resultados 23/02/20 pretemporada de balonmano
Febrero 24, 2020 - Se jugaron las finales del Torneo de Pretemporada 2020, con los triunfos de Olimpia en femenino, y Servyquim New Age HC en masculino, con lo que las puertas del Campeonato Nacional de Liga 2020 quedan abiertas de par en par.
Santa Tecla y Shopping Center se llevaron los honores

Febrero 17, 2020 - La novena de Santa Tecla ganó 4 carreras por 3 el duelo de invictos ante las Águilas de la Utec para colocarse solos en la punta de la tabla, mientras Shopping Center logró su primer triunfo del torneo al doblegar 4 por 2 a Halcones, en la doble jornada con la que finaliza la primera vuelta de la XXV Liga Nacional de Béisbol salvadoreña, en la que se disputa la Copa FESA 2020.

Resultados 16/02/20 pretemporada de balonmano

Febrero 17, 2020 -
Finalizó la fase de grupos del Torneo Masculino de Pretemporada 2020, con lo que ya se conoce a los finalistas en varones: Servyquim New Age HC y Spartans. En mujeres, el fin de semana pasado Olimpia y LEFUES se clasificaron a la gran final.

Quiñonez ganó en Guatemala

Febrero 17, 2020 -El pedalista salvadoreño Charlie Quiñonez se agencio el pasado fin de semana el primer lugar de la categoría Élite del XCM Cross Country Marathon, disputado en Guatemala. El San Agustín Bike Park, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera a El Salvador, fue el punto de reunión de los mejores exponentes del MTB de la región.

El Salvador campeón de Copa Federación

Febrero 17, 2020 -Las hermanas Alessandra y Matia Cristiani, completaron una formidable actuación en la final de Copa Federación Juvenil, tras derrotar por 2-1 a Guatemala.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan