•  Team ESA Sports

Ciclistas ESA de ayer y hoy

Septiembre 1, 2020 –

Conociendo diversos aspectos del ciclismo nacional, de atletas históricos y de actualidad, conversamos con el periodista Manuel Rebollo, responsable de Prensa de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, habló en el Programa Team ESA Sports Radio & TV.

"La ciclista Selena Torres, radicada en Italia, hija de padres salvadoreños, hoy iniciaba la competencia Serena Torres del equipo Sociedad Ciclista Cesano Maderno, que correrá los campeonatos juveniles italianos de pista 2020, pero por la lluvia ha sido suspendidos”, comentó.

Manuel fue jugador de fútbol en la Reserva de FAS, tuvo un accidente en moto y para recuperarse comienza haciendo ejercicios en una bicicleta estática y así llega al ciclismo, fue atleta y hoy un profesional del periodismo deportivo.

Fue el primer periodista centroamericano que fue acreditado para cubrir el Tour de Francia en el 2003, fue enfático en como llego al ciclismo “una lesión jugando fútbol me hizo que luego me gustará el ciclismo porque me dejaron ejercicios en una bicicleta estática para recuperar la lesión en la rótula”.

Rebollo ha trabajado como periodista en Radio Maya Visión, Radio Latina, RCS, Radio Femenina; así como revistas y periódicos, ha dado cobertura a campeonatos del mundo de ciclismo ya actualmente narra para Canal 4 eventos de ciclismo y es el encargado de comunicaciones del Cogeas Mettler Cycling Team .

Manuel conoció a diversas personalidades Carmen "Popis" Muñiz de México, el periodista español Juan Manuel Gonzalo, los ciclistas Lance Edward Armstrong, Richard Clein y Erik Zabel, entre otros.

Cabe mencionar que en el blog http://5312turelacionpreferida... se encuentran noticias nacionales e internacionales, así como la historia del ciclismo y atletas que dieron gloria al país como Manuel Cáceres ''El Fantasma de Pinula'' .David Miranda El Escalador Cuzcatleco, Roberto García '' El Trencito ''•Maureen Kaila Vergara , Mario Contreras y Evelyn García.

Para finalizar Manuel se refirió a las futuras generaciones de ciclistas “se han logrado tener buenos pelotones hasta de 8º jóvenes, los hermanos Escamilla, Bryan Mendoza, Xenia Estrada”, entre otros. Además se refirió que las instituciones deben apoyar a equipos y de la continuidad que por ejemplo Guatemala le ha dado al ciclismo, así como su topografía, estructural vial y más población.

El ciclismo en el país volverá a sus entrenos y/o la acción deportiva el 4 de septiembre, luego de la situación mundial que se ha vivido por el covid.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA 

Juntos por el sueño

Beatriz Acosta, entrenadora a los 24 años
Septiembre 18, 2020 –
Hace dos años, Beatriz Acosta dejó de ser atleta y hoy es entrenadora de gimnasia rítmica en el club Rítmica Milanova. Fue campeona nacional de 2007 a 2018, compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 y participó en diferentes eventos internacionales.
Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología
Septiembre 17, 2020 -
Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Don Roberto Hernández: padre, y un histórico profesional del deporte
Septiembre 16, 2020 –
De niño vivió cerca de una piscina y enfrente de una cancha de fútbol, decidió estudiar profesorado en Educación Física y se especializó en natación, luego estudió Técnico Superior en Administración Pública, se graduó de Licenciado en Psicología, fue Director del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y trabajó 10 años como Director Ejecutivo INDES, entre otros cargos, nos referimos al Lic. José Roberto Hernández.
Sandra Valiente: forjadora de atletas
Septiembre 15,2020 –Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que naciódesde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas.Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestrade Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nosreferimos a la Licda. Sandra Valiente.
Finalizó con éxito el II Congreso de Liderazgo Deportivo
Septiembre 15, 2020 –
Durante cuatro días, el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizó el II Congreso de Liderazgo Deportivo. Dedicado a presidentes y/o miembros directivos de las federaciones deportivas nacionales, la actividad -realizada de forma virtual- sirvió de capacitación sobre diversos temas, sobre todo relacionado con la pandemia Covid-19 y la gobernanza de cada federación.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan