•  Team ESA Sports

Ciclistas ESA de ayer y hoy

Septiembre 1, 2020 –

Conociendo diversos aspectos del ciclismo nacional, de atletas históricos y de actualidad, conversamos con el periodista Manuel Rebollo, responsable de Prensa de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, habló en el Programa Team ESA Sports Radio & TV.

"La ciclista Selena Torres, radicada en Italia, hija de padres salvadoreños, hoy iniciaba la competencia Serena Torres del equipo Sociedad Ciclista Cesano Maderno, que correrá los campeonatos juveniles italianos de pista 2020, pero por la lluvia ha sido suspendidos”, comentó.

Manuel fue jugador de fútbol en la Reserva de FAS, tuvo un accidente en moto y para recuperarse comienza haciendo ejercicios en una bicicleta estática y así llega al ciclismo, fue atleta y hoy un profesional del periodismo deportivo.

Fue el primer periodista centroamericano que fue acreditado para cubrir el Tour de Francia en el 2003, fue enfático en como llego al ciclismo “una lesión jugando fútbol me hizo que luego me gustará el ciclismo porque me dejaron ejercicios en una bicicleta estática para recuperar la lesión en la rótula”.

Rebollo ha trabajado como periodista en Radio Maya Visión, Radio Latina, RCS, Radio Femenina; así como revistas y periódicos, ha dado cobertura a campeonatos del mundo de ciclismo ya actualmente narra para Canal 4 eventos de ciclismo y es el encargado de comunicaciones del Cogeas Mettler Cycling Team .

Manuel conoció a diversas personalidades Carmen "Popis" Muñiz de México, el periodista español Juan Manuel Gonzalo, los ciclistas Lance Edward Armstrong, Richard Clein y Erik Zabel, entre otros.

Cabe mencionar que en el blog http://5312turelacionpreferida... se encuentran noticias nacionales e internacionales, así como la historia del ciclismo y atletas que dieron gloria al país como Manuel Cáceres ''El Fantasma de Pinula'' .David Miranda El Escalador Cuzcatleco, Roberto García '' El Trencito ''•Maureen Kaila Vergara , Mario Contreras y Evelyn García.

Para finalizar Manuel se refirió a las futuras generaciones de ciclistas “se han logrado tener buenos pelotones hasta de 8º jóvenes, los hermanos Escamilla, Bryan Mendoza, Xenia Estrada”, entre otros. Además se refirió que las instituciones deben apoyar a equipos y de la continuidad que por ejemplo Guatemala le ha dado al ciclismo, así como su topografía, estructural vial y más población.

El ciclismo en el país volverá a sus entrenos y/o la acción deportiva el 4 de septiembre, luego de la situación mundial que se ha vivido por el covid.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA 

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan