•  

Cinco ciudades candidatas a Juegos Olímpicos 2024

Tras presentar su solicitud de candidatura al COI antes de la medianoche del 15 de septiembre, cinco ciudades –Budapest (Hungría), Hamburgo (Alemania), Los Ángeles (Estados Unidos), París (Francia) y Roma (Italia), citadas por orden alfabético– se disputan ya el honor de acoger los Juegos Olímpicos de 2024.

En consonancia con la Agenda Olímpica 2020, también se ha hecho público el Contrato de la Ciudad Sede de 2024. El COI aportará una contribución de 1,700 millones USD, en efectivo y en servicios, al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2024. 

“Recibimos a cinco ciudades excepcionales, de calidad incuestionable”, declaró el presidente del COI, Thomas Bach. “La Agenda Olímpica 2020 perfila el proceso de candidatura cada vez más como una invitación, a la que las ciudades responden mediante el diálogo y la cooperación con el COI. Durante esta nueva fase de invitación, el COI ha podido comprobar que todas las ciudades candidatas han hecho suyo el espíritu de la Agenda Olímpica 2020 y lo han integrado en su visión para el futuro de su ciudad. La sostenibilidad y el legado son elementos centrales de cada candidatura.”

En cumplimiento de su compromiso con la buena gobernanza, la transparencia y la ética, tras la adopción de la Agenda Olímpica 2020, el COI ha publicado todos los documentos relacionados con el proceso de candidatura: “Proceso de candidatura de los Juegos Olímpicos de 2024”, “Cuestionario de las candidaturas a los Juegos Olímpicos de 2024”, “Contrato con la Ciudad Sede de 2024 – Principios” y “Contrato con la Ciudad sede de 2024 – Condiciones operativas”. Es la primera vez que todos los documentos se hacen públicos desde el comienzo del proceso.

Comunicado completo aquí.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan