•  Team ESA Sports

Claudia de Hernández: servicio y entrega a la gimnasia

Mayo 23, 2020 –

La Federación Salvadoreña de Gimnasia no ha parado sus entrenos, lo han hecho de manera virtual con la preparación física, desde los equipos avanzados, selección, preselección y pequeños, “han seguido guiado por los entrenadores, incluso los bebes y empezamos a ofrecer las clases”, dijo Claudia de Hernández, Presidenta en el Programa Team ESA Sport.

Añadió “hemos activado las clases, es como reinventarse, no detenerse y encontrar la manera de seguir adelante, tenemos diez clases en línea, ya que la gimnasia necesita muchas horas de entreno”.

“Como federación queremos tener activos a los atletas, motivados y para seguir creciendo en línea seguimos, ya suficiente el estrés por las clases y muchos niños padecen de ansiedad por la situación política y de salud y desde que el niño comenzó estas clases ha cambiado, implica retos, tenemos dos meses de estar en este tipo de plataformas”.

Además habló de los retos como presidenta de la federación “yo no conocía la federación, la parte dirigencial y los problemas que tenía la federación y acepte por colaborar y servir”.

“Los retos han sido varios el dirigir la federación, ser la representante legal ante el seguro social, antes las entidades deportivas, lo contable y llegar a ordenar las finanzas de la federación, hay armonía con el personal y el tratar con los padres de familia”, sostuvo.

También Claudia es la Presidenta de la Confederación Centroamericana de Gimnasia: “me sentí muy honrada que me postularán como presidenta de la confederación, nosotros nos hemos unido más y la Confederación fue la primera en dar el paso de trabajar en línea, brindar cursos a entrenadores, hemos dado un curso de juego limpio de dopaje y esta semana tenemos a una experta de Costa Rica la psicóloga Tatiana Aguiar que dará un taller virtual de entrenamiento mental de un gimnastas en casa”.

Respecto al retorno de los gimnastas dijo “si regresáramos en julio a la normalidad, pudiéramos competir en noviembre y requiere de cuatro meses para recuperarse, tenemos que ver la condición física, el peso, y la flexibilidad del atleta”.

Se le consultó sobre su participación en el Foro de Olimpismo en Acción, Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires, 2018. “Asistir al Foro de Olimpismo en los YOG Buenos Aires 2018 fue de gran aprendizaje, escuchar atletas y ponentes de diferentes partes del mundo te hace ver el deporte de una manera más global, le agradezco al Comité Olímpico esa oportunidad”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Cartelera Team ESA Sports del 1 al 5 de junio 2020

Junio 1, 2020 –

De lunes 1 al viernes 5 de junio de 2020, se desarrollará el Programa Team ESA Sports radio y tv, a las 4:00 p.m. el cual se puede ver en Facebook live y youtube.

Lluis Miralles: “Desfilar en la ceremonia inaugural de los Panamericanos fue algo espectacular”.

Mayo 30, 2020 –

Acento español inconfundible, pero orgulloso de que en sus venas corre algo de sangre salvadoreña. Lluis Miralles, tenista nacido en Barcelona pero de abuelo cuscatleco, ha logrado objetivos importantes en los últimos tres años. Representó al país en Barranquilla 2018, en Lima 2019 y también en la Copa Davis. A pesar de ser medianoche en su ciudad natal, no le importó salir en vivo en el programa Team ESA Sports para hablar de todos los temas...

Frida Larios: entre el deporte y el diseño

Mayo 29, 2020 –

Se conversó en Team ESA Sports con Frida Larios sobre  la dirección artística y los diseños para los atleta de El Salvador en los XVIII Juegos de Panamericanos en Lima 2019 y de los Juegos Panamericanos, Toronto, 2015, así como de sus hazañas en el voleibol de playa.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan