•  Juegos Olímpicos Tokio 2020

COI aprueba un plan financiero para abordar la crisis del Covid-19

El Comité Olímpico Internacional (COI) anticipa que debe tener costes de hasta usd 800 millones por su parte de las responsabilidades de la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sus propias operaciones extendidas y el apoyo al movimiento olímpico más ancho. esta cantidad será cubierta por el COI mismo, incluyendo cualquier financiación de la fundación olímpica.

Este número incluye el costo para la organización de los Juegos pospuestos de hasta USD 650 millones para el COI, y un paquete de ayuda de hasta USD 150 millones para el Movimiento Olímpico, incluidas las Federaciones Internacionales (FI), los Comités Olímpicos Nacionales ( NOC) y las organizaciones reconocidas por el COI, para permitirles continuar sus deportes, sus actividades y su apoyo a sus atletas. Hoy, el Comité Ejecutivo (EB) del COI aprobó este plan financiero.

En este momento, el COI se encuentra en un proceso de análisis profundo para evaluar y evaluar el impacto de la crisis COVID-19 en todas sus operaciones. Este es un ejercicio complejo debido a los factores en constante cambio que deben considerarse en el entorno actual.

El COI, como líder del Movimiento Olímpico, está desempeñando un papel fundamental en el apoyo a sus partes interesadas durante el brote de COVID-19. Para solidarizarse con el Movimiento Olímpico, también ha reunido un paquete de ayuda de hasta USD 150 millones, del que pueden beneficiarse las FI, los CON y las organizaciones reconocidas por el COI. Estos fondos están destinados a ayudarlos a continuar su misión de desarrollar sus deportes, prepararse para los Juegos Olímpicos y apoyar a sus atletas. El COI y sus partes interesadas todavía están pasando por el proceso de análisis para evaluar las necesidades caso por caso.

Además, el Consejo Federal Suizo acordó ayer ofrecer apoyo a los IF con sede en Suiza en un programa conjunto con el COI. “El COI agradece al Consejo Federal Suizo por la oferta de apoyar a las Federaciones Internacionales conjuntamente con el COI. Estamos totalmente comprometidos a entregar con éxito este programa de apoyo de la Federación Internacional de Deportes en cooperación con las autoridades suizas. Esta iniciativa es un gran reconocimiento de la importancia de las Federaciones Deportivas Internacionales y el deporte ", comentó el presidente del COI, Thomas Bach.

Anteriormente se anunció que Solidaridad Olímpica ha aumentado el presupuesto para sus programas de atletas en USD 15 millones, que cubre becas para más de 1,600 atletas de 185 CON y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI.

Solidaridad Olímpica también había aumentado el presupuesto para subsidios del COI para la participación de los CON en los Juegos Olímpicos en USD 10,3 millones. Este presupuesto adicional permitirá a Solidaridad Olímpica poner a disposición fondos adicionales relacionados con los costos excepcionales relacionados con los Juegos en los que incurran los CON debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente Bach dijo: "El Movimiento Olímpico se enfrenta a un desafío sin precedentes. El COI tiene que organizar los Juegos Olímpicos pospuestos por primera vez y debe ayudar a sus partes interesadas a superar esta crisis global. Esta nueva situación necesitará toda nuestra solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad. Todos tendremos que hacer sacrificios y compromisos. Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Esta situación requiere que cada uno de nosotros haga su parte, y esto se aplica a todos nosotros, incluido el COI. Con los planes financieros de hoy, estamos abordando estas necesidades ".

Fuente: olympic.org

Hermanas Torres: levantando pesas y sueños

Julio 10, 2020 –

Levantar una barra de metal con discos, es necesario contar con un vestuario adecuado que permita levantar grandes pesos y sin hacerse daños, nos referimos al deporte de las pesas o halterofilia, que es la pasión de las hermanas Caren y Fátima Torres, quienes conversaron con Team ESA Sports.

Erika Crouchett : historia, gimnasia y educación

Julio 9, 2020 –

En 1969 el hombre fue a la luna y Erika Crouchett vino a El Salvador para ser pionera de la gimnasia en el país, y fundadora del gimnasio Tembag semillero de atletas y formadora de entrenadores de gimnasia en el país, con quien conversamos en el Programa Team ESA Sports. A la plática se sumó la Licda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador.

Mariana Salazar: deportista extrema

Julio 8, 2020-

Tercer lugar en una Copa del Mundo de Downhill en Francia, triple campeona panamericana de downhill en Brasil (2014), Colombia (2015) y Colombia (2018), ganadora del primer Campeonato Centroamericano de Downhill en Costa Rica 2020, nos referimos a Mariana Salazar, atleta salvadoreña de downhill a quien no le importo el horario europeo y nos acompañó en el programa Team ESA Sports desde su casa en Chambéry, Francia.

Rugby ESA: sueños de expansión

Julio 7, 2020 –

El rugby se juega con una pelota ovalada, de alta demanda física, al final del partido hay una reunión cordial entre todos los jugadores denominada “tercer tiempo”, y en el Programa Team ESA Sports conversamos del trabajo desarrollado y de las proyecciones con Fany Saravia, presidenta de la Federación Salvadoreña de Rugby y el rugbier, Armando Alfaro. A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan