•  Juegos Olímpicos Tokio 2020

COI aprueba un plan financiero para abordar la crisis del Covid-19

El Comité Olímpico Internacional (COI) anticipa que debe tener costes de hasta usd 800 millones por su parte de las responsabilidades de la organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sus propias operaciones extendidas y el apoyo al movimiento olímpico más ancho. esta cantidad será cubierta por el COI mismo, incluyendo cualquier financiación de la fundación olímpica.

Este número incluye el costo para la organización de los Juegos pospuestos de hasta USD 650 millones para el COI, y un paquete de ayuda de hasta USD 150 millones para el Movimiento Olímpico, incluidas las Federaciones Internacionales (FI), los Comités Olímpicos Nacionales ( NOC) y las organizaciones reconocidas por el COI, para permitirles continuar sus deportes, sus actividades y su apoyo a sus atletas. Hoy, el Comité Ejecutivo (EB) del COI aprobó este plan financiero.

En este momento, el COI se encuentra en un proceso de análisis profundo para evaluar y evaluar el impacto de la crisis COVID-19 en todas sus operaciones. Este es un ejercicio complejo debido a los factores en constante cambio que deben considerarse en el entorno actual.

El COI, como líder del Movimiento Olímpico, está desempeñando un papel fundamental en el apoyo a sus partes interesadas durante el brote de COVID-19. Para solidarizarse con el Movimiento Olímpico, también ha reunido un paquete de ayuda de hasta USD 150 millones, del que pueden beneficiarse las FI, los CON y las organizaciones reconocidas por el COI. Estos fondos están destinados a ayudarlos a continuar su misión de desarrollar sus deportes, prepararse para los Juegos Olímpicos y apoyar a sus atletas. El COI y sus partes interesadas todavía están pasando por el proceso de análisis para evaluar las necesidades caso por caso.

Además, el Consejo Federal Suizo acordó ayer ofrecer apoyo a los IF con sede en Suiza en un programa conjunto con el COI. “El COI agradece al Consejo Federal Suizo por la oferta de apoyar a las Federaciones Internacionales conjuntamente con el COI. Estamos totalmente comprometidos a entregar con éxito este programa de apoyo de la Federación Internacional de Deportes en cooperación con las autoridades suizas. Esta iniciativa es un gran reconocimiento de la importancia de las Federaciones Deportivas Internacionales y el deporte ", comentó el presidente del COI, Thomas Bach.

Anteriormente se anunció que Solidaridad Olímpica ha aumentado el presupuesto para sus programas de atletas en USD 15 millones, que cubre becas para más de 1,600 atletas de 185 CON y el Equipo Olímpico de Refugiados del COI.

Solidaridad Olímpica también había aumentado el presupuesto para subsidios del COI para la participación de los CON en los Juegos Olímpicos en USD 10,3 millones. Este presupuesto adicional permitirá a Solidaridad Olímpica poner a disposición fondos adicionales relacionados con los costos excepcionales relacionados con los Juegos en los que incurran los CON debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El presidente Bach dijo: "El Movimiento Olímpico se enfrenta a un desafío sin precedentes. El COI tiene que organizar los Juegos Olímpicos pospuestos por primera vez y debe ayudar a sus partes interesadas a superar esta crisis global. Esta nueva situación necesitará toda nuestra solidaridad, creatividad, determinación y flexibilidad. Todos tendremos que hacer sacrificios y compromisos. Circunstancias extraordinarias requieren medidas extraordinarias. Esta situación requiere que cada uno de nosotros haga su parte, y esto se aplica a todos nosotros, incluido el COI. Con los planes financieros de hoy, estamos abordando estas necesidades ".

Fuente: olympic.org

Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan