•  

COI crea fondo para ayudar a refugiados

"Todos hemos sido tocados por la terrible noticia y las historias desgarradoras en los últimos días. Con esta terrible crisis que se desarrolla en todo el Oriente Medio, África y Europa, el deporte y el Movimiento Olímpico querido jugar su parte en llevar ayuda humanitaria a los refugiados. Tomamos una decisión rápida ya que había que tomar medidas y lograr un fondo disponible de inmediato", ha dicho el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

"Tenemos una relación a largo plazo con las Naciones Unidas y ACNUR y nos basamos en su ayuda y experiencia. Sabemos por experiencia que el deporte puede aliviar la difícil situación de los refugiados, muchos de ellos jóvenes y niños, ya sean en el Medio Oriente, África, Europa o en otras partes del mundo. Nuestros pensamientos están con los muchos refugiados que arriesgan sus vidas y las vidas de sus familias para escapar del peligro", ha añadido Bach.

El fondo en sí se compone de un millón de dólares del COI y más de un millón deSolidaridad Olímpica. Bach ha explicado que "debido a la naturaleza de la crisis, la evaluación de los proyectos de los distintos comités nacionales y la distribución de los fondos se llevarán a cabo de forma extremadamente rápida ".

El COI ya trabaja con una serie de organismos de las Naciones Unidas para ayudar a los refugiados de todo el mundo. En abril 2014 las dos organizaciones firmaron un acuerdo histórico destinado a fortalecer la colaboración. El COI ha estado trabajando con el ACNUR durante dos décadas y ya ha visto a miles de refugiados que se benefician de programas de deportes y equipos donados por el COI.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan