•  

COI crea fondo para ayudar a refugiados

"Todos hemos sido tocados por la terrible noticia y las historias desgarradoras en los últimos días. Con esta terrible crisis que se desarrolla en todo el Oriente Medio, África y Europa, el deporte y el Movimiento Olímpico querido jugar su parte en llevar ayuda humanitaria a los refugiados. Tomamos una decisión rápida ya que había que tomar medidas y lograr un fondo disponible de inmediato", ha dicho el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

"Tenemos una relación a largo plazo con las Naciones Unidas y ACNUR y nos basamos en su ayuda y experiencia. Sabemos por experiencia que el deporte puede aliviar la difícil situación de los refugiados, muchos de ellos jóvenes y niños, ya sean en el Medio Oriente, África, Europa o en otras partes del mundo. Nuestros pensamientos están con los muchos refugiados que arriesgan sus vidas y las vidas de sus familias para escapar del peligro", ha añadido Bach.

El fondo en sí se compone de un millón de dólares del COI y más de un millón deSolidaridad Olímpica. Bach ha explicado que "debido a la naturaleza de la crisis, la evaluación de los proyectos de los distintos comités nacionales y la distribución de los fondos se llevarán a cabo de forma extremadamente rápida ".

El COI ya trabaja con una serie de organismos de las Naciones Unidas para ayudar a los refugiados de todo el mundo. En abril 2014 las dos organizaciones firmaron un acuerdo histórico destinado a fortalecer la colaboración. El COI ha estado trabajando con el ACNUR durante dos décadas y ya ha visto a miles de refugiados que se benefician de programas de deportes y equipos donados por el COI.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan