•  ecuestres

Combinación de amor: equinoterapia y ecuestres

Febrero 21, 2021 -
Un dúo perfecto la combinación de equinoterapia y la Federación Salvadoreña de Ecuestres, y son muchos los beneficios: ayuda a la musculatura ya que refuerza y estabiliza la postura del tronco, la cabeza y el cuello; a la psicomotricidad: mejora la coordinación y el equilibrio, al aparato respiratorio y al sistema nervioso: ya que el caballo transmite vibraciones que actúan en el cerebro del jinete, estimulándole.


En ese sentido, el sábado 20 de febrero se desarrolló la Apertura del Programa Nacional de Equinoterapía Anabel Tinoco de Meza. En el evento estuvieron presentes Carolina Bustamante, Patricia Meza de Bustamante,Fredy Bustamante, Sabrina Rivera, Emilia Sosa, Anabel Meza, Daniela Rivera, Claudia Meza, Irma Rivera y Cristina Estrada, cuatro generaciones de una tradición deportiva en el ecuestres. Además, acompañó el Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, quien la Fesades le pidió entregará un reconocimiento a doña Anabel Tinoco de Meza por su entrega al programa de equinoterapia.

María José Sanfeliu, de la Junta Directiva de Fesades, externó: “la equinoterapia es ideal para todas las personas que tienen dificultades en involucrarse a las rutinas diarias de la sociedad y se pueden comprobar los grandes beneficios en personas con síndrome down, parálisis cerebral, autismo o déficit de atención , así como la depresión y estrés postraumático, y es así que muchos psicólogos y fisioterapistas se suman a la equinoterapia”.
Doña Anabel expresó: “Agradezco a los que nos acompañan en especial a nuestro patrocinadores que creen en nuestra noble causa, el 2020 y 2021 han sido años difíciles, pero seguimos con el programa y desde cuándo comenzó el programa en el Corralito, hasta hoy en San Andrés ha sido una bendición, que es para el beneficio de los niños”.
Sabrina Rivera, medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, dijo: “es un honor para mí, ser nieta de la mamá, una persona que ama al país, ama a la gente y ver lo que ha hecho, lo que ha logrado y los corazones que ha tocado, y me encanta ver como estos niños han cambiado y que sus capacidades han sido mejorado por los caballos”.
La jinete Carolina Bustamante agregó: “Es un programa de luz, fue fundado por mi abuelita, tiene beneficios es una terapia extraordinaria, el caballo transmite una paz, una seguridad los caballos y se comportan nobles con los niños y hay testimonios de niños que caminan y que les ayuda a comunicarse con la gente y con el mismo caballo, la conexión es impresionante”.
La señora Doris de Vásquez, madre beneficiaria que asiste desde OIocuilta, manifestó: “Es un programa de bendición, ya que Samuel padece de una parálisis cerebral, cuando lo trajimos el cuello no le respondía mucho, hoy gracias a las terapias y a Dios, él controla bastante su cuello y tronco y psicológicamente él ha avanzado mucho. Él no podía hablar y hoy habla, asocia palabras y pide y sentimos que el caballo le ha ayudado mucho a despertar su cerebro, gracias a doña Anabel que abrió este campo ”
Las personas o empresas interesadas en colaborar pueden llamar a Fesades al tel. 2562-0015/ 79111797 o al Club Las Espuelas (con Carolina) y a la fanpage Programa Nacional de Equinoterapia.
Sin duda la equinoterapia contribuye de manera ideal con infantes con discapacidad sensorial, trastornos del habla, miopatía, síndrome de down, autismo, esquizofrenia y esclerosis múltiples. Enhorabuena porque mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA
Juntos por el sueño
Luis Quisquinay: “ con esfuerzo y disciplina pueden llegar lejos en Squash”

Marzo 3, 2021

Luis Quisquinay es entrenador y profesor en la Federación Salvadoreña de Squash, posee una licenciatura en ciencias y tecnología del deporte de la Universidad Galileo de Guatemala. Fue campeón sub 17 en 2009 en su país, como entrenador se dedica a enseñar a los niños a cómo practicar el squash y forjar la disciplina por el deporte, nos compartió su experiencia en el programa de TeamESA Sport Radio & TV.
Lanzamiento del libro de Ecuestres: Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés

Marzo 2, 2021 -

El Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Ecuestres realizarán el lanzamiento del libro: The drivers’, Gunners’ and Mounted Soldiers’, Handbook, etc., Management and Care of Horses and Harness (“Manual de manejo y cuidado de caballos y arnés” en su versión en español.
Vuelve la emoción del Down Hill 2021

Marzo 2, 2021 -

Este próximo domingo 7 de marzo, se disputara la segunda fecha de la disciplina extremas del Down Hill, donde los mejores pilotos salvadoreños darán lo mejor de sí en busca de los mejores registros de tiempo, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.
Chepe Baires: “entrenar duro, no hay secretos”
Febrero 26, 2021 -
Se dice fácil 37 años dedicados al tenis. Su mejor ranking ITF en singles fue 254, en dobles llegó a 129 y en la ATP al 1,162. Fue cuatro veces miembro del equipo Centroamericano ITF en gira COSAT en Suramérica, miembro del equipo de Copa Davis en 12 ocasiones, Campeón en Copa de Naciones y en singles de los VI Juegos Deportivos Centroamericanos en San Pedro Sula. Nos referimos a José Rodolfo “Chepito” Baires, quien platicó con en el programa Team ESA Sport Radio & TV.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan