•  Academia Olímpica Internacional

Comienza el trabajo para modernizar la Academia Olímpica Internacional

El trabajo ha comenzado en la Antigua Olimpia, una renovación para la Academia Olímpica Internacional (IOA).

La modernización ha sido posible gracias a una inversión de € 12,000,000 (£ 10,000,000, $13,000,000) anunciada el año pasado por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach.

"Con esta renovación radical, la Academia entrará en una nueva era, con muchas más actividades y un nuevo horizonte con múltiples objetivos por delante", dijo el presidente de IOA, Isidoros Kouvelos, a insidethegames.

“Puedo asegurarle que todos los planes de renovación se han basado en un denominador común.

"No dejar que el IOA pierda su característica histórica, no interferir con el entorno sensible de las instalaciones y mostrar de todas las formas posibles, la historicidad del lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos".

Kouvelos elogió el papel del presidente del COI, Bach, y dijo: "Me gustaría agradecerle públicamente la confianza que muestra hacia el IOA y su trabajo.

"Estoy muy orgulloso de que durante mi presidencia, el IOA tenga la oportunidad de hacer esta renovación que necesitábamos desesperadamente".

A pesar de la pandemia de coronavirus que amenaza con retrasar el trabajo, comenzó según lo programado después de la Ceremonia de encendido de llamas para Tokio 2020.

El trabajo sólo comenzó después de un examen exhaustivo de todos los trabajadores para excluir la posibilidad de un caso COVID-19.

La Academia se reabrirá a tiempo para su 60 aniversario el próximo año.

"Mi deseo es que esta nueva era de IOA se construya en una cooperación más estrecha con el COI y más específicamente con la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio, el Centro de Estudios Olímpicos, Solidaridad Olímpica y el Departamento de Eventos y Servicios Corporativos del COI, planeando conjuntamente seminarios educativos e instructivos, dirigidos a la mejor propagación de los valores olímpicos ", dijo Kouvelos.

El IOA se estableció en 1961 cuando los participantes dormían en tiendas de campaña y las conferencias se llevaban a cabo al aire libre.

A finales de la década de 1960, se construyeron edificios permanentes antes de que se agregara un nuevo complejo de salas de conferencias en la década de 1990.

Algunas áreas del sitio sufrieron daños durante los incendios que se extendieron por el Peloponeso en 2007.

Kouvelos dijo: "Las actividades educativas de la Academia han aumentado gradual y significativamente, alcanzando su punto máximo en los últimos 10 años, momento en el cual el IOA funcionó durante nueve meses al año".

La expansión ha incluido el desarrollo de estudios de posgrado, que incluyen una maestría en "Estudios Olímpicos", una Maestría en Artes en "Ética e Integridad Deportiva" y cooperación académica con seis universidades líderes en Europa y el Centro de Estudios Helénicos de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos. Estados

"El legado pedagógico y científico de la Academia Olímpica Internacional es único y de enorme importancia para el Movimiento Olímpico", dijo el profesor Kostas Georgiadis, decano honorario de la IOA a insidethegames.

"Las actividades innovadoras han contribuido a su crecimiento.

"Las nuevas perspectivas educativas creadas mejorarán el desarrollo y la promoción del olimpismo"

Estos incluyen proyectos que involucran el Centro de Estudios Olímpicos, la Universidad del Peloponeso y la prestigiosa Universidad Alemana del Deporte en Colonia, y un papel más importante en el Programa de Educación de Valores Olímpicos.

Las renovaciones se llevan a cabo bajo la supervisión de una Comisión conjunta del COI, el IOA y el Comité Olímpico Helénico.

"La apariencia externa de las instalaciones no se va a alterar", dijo Dionyssis Gangas, consultor de proyectos de desarrollo de IOA, a insidethegames.

"Se prestó especial atención a la sostenibilidad y al aspecto ecológico de la renovación, asegurando que la renovación no solo cumpla con las normas y leyes locales, sino que también sea amigable con el hermoso entorno que rodea la Academia".

Se renovará el alojamiento, un restaurante, áreas de recreación y salas de conferencias y enseñanza para cumplir con las llamadas "expectativas modernas".

Las instalaciones deportivas en el sitio se actualizarán a los llamados "estándares internacionales actuales".

Se instalarán nuevas redes de alcantarillado y agua junto con calefacción central, aire acondicionado y un sistema mejorado de extinción de incendios.

Vía: insidethegames

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan