•  Comisión de atletas COES

Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico

Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.

La Comisión de Atletas del COES es uno de los objetivos que tenía marcado el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador (CECOES), en el plan estratégico y en menos de un año de gestión, ese objetivo se ha visto solventado, luego de conversaciones con atletas que han representado a El Salvador en juegos del Ciclo Olímpico, y que cumplieron con los criterios establecidos para ser parte de dicha convocatoria, finalmente se llegó a la elección de los diez miembros de la Comisión de Atletas del COES, los cuales fueron presentados de acuerdo al programa por Salvador Salguero vicepresidente del COES:

  • Adriana Escobar (remo), representante en CECOES.
  • Roberto Hernández (tiro con arco) representante en la Asamblea General del COES.
  • Roberto López (remo)
  • Ana Ramírez (tiro)
  • Enrique Arathoon (vela)
  • Michelle Velasco (atletismo)
  • Fátima Centeno (bádminton)
  • Sabrina Rivera (ecuestre)
  • Ivonne Nóchez (patinaje)
  • Jorge Merino (karate do)
“Los objetivos de la comisión de atletas son varios, pero el principal objetivo es ser la voz de los atletas y ser un vínculo entre ellos y el COES. Todo esto con el fin de escuchar las experiencias de los atletas, y mejorarlas en un futuro”, dijo Adriana Escobar, representante de la comisión de atletas del COES en el CECOES.


El jueves 22 de septiembre los atletas de la comisión sostuvieron su primera reunión en la que eligieron a su representante dentro del Comité Ejecutivo del COES. La elegida por medio de voto secreto, entre los atletas fue la remera Adriana Escobar.

“Como representante me comprometo a cumplir este y más objetivos, y con la ayuda de los demás integrantes, llevar a cabo actividades que beneficien la carrera deportiva y profesional de los atletas salvadoreños”, señaló Escobar.

Agregó “El pilar principal para que hayan mejoras en el COES debe de venir desde las experiencias de los atletas, ya que sabemos que todas las decisiones que se hagan, van a repercutir directamente en ellos”.

Roberto Hernández quien será representante de la comisión de atletas en la Asamblea General del COES indicó “es una oportunidad de aportar nuestro grano de arena al deporte nacional con el fin común que mejoremos cada día más las condiciones de los deportistas en todos los ámbitos posibles’.

Por su parte, Enrique Arathoon, miembro de la comisión expresó “me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comisión y quiero aportar en todo lo que pueda desde mi posición en la comisión a todos los atletas Team ESA”.

Mientras que Fátima Centeno, integrante de la comisión dijo “es un honor para mi formar parte de la comisión de atletas del COES, a mi siempre me ha fascinado todo lo que tenga que ver con el Movimiento Olímpico y toda mi vida deportiva se ha forjado en base a eso; a los valores del Movimiento Olímpico, y me emociona el poder aportar desde esta posición”.

Cabe mencionar, que en la Asamblea General Extraordinaria del COES, el presidente Armando Bruni juramentó a todos los atletas miembros de la Comisión de Atletas del COES y se ratificó el reglamento de la comisión.

Uriel Canjura, de oro en El Salvador.
Diciembre 4, 2022-
Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA se coronó campeón en el IV International El Salvador 2022 luego de vencer 2-1 (21-18, 21-23, 21-18) a Kevin Cordon, de Guatemala.
Atletas del Team ESA formarán parte de Foro de Atletas Panam Sports
Diciembre 2, 2022-Adriana Escobar, presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico ESA, Gabriela Suarez, de tenis de mesa y Jorge Merino, de karate y miembro de la comisión están presentes y representan a los atletas del Team ESA en el Foro de Atletas de Panam Sports que se realizará del 2 al 4 de diciembre, en Cancún, México.
Comisión Mujer y Deporte: trabajando por las atletas
Diciembre 1, 2022-Hoy se realizó reunión de trabajo de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de El Salvador. La comisión la lidera Claudia de Hernández, como presidenta. El objetivo de la reunión fue conformar diversas comisiones de trabajo.
Inicia curso de formación para entrenadores con asesoría internacional
Noviembre 30, 2022-Esta mañana en el auditorio de FESA, en Santa Tecla se realizó la apertura del curso de formación denominado: 1era sesión sobre criterios de planificación deportiva, seguimiento y evaluación de atletas élite rumbo a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. El curso es impartido por ponentes internacionales, de Chile, Argentina y Brasil.
Canjura, campeón iberoamericano
Noviembre 29, 2022-

Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Bádminton se consagró campeón del I Campeonato Iberoamericano de Bádminton que se realizó en Guadalajara, México del 25 al 28 de noviembre. Canjura venció 2-0 (21-8, 21-10) en la final al peruano Adriano Aguirre.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan