•  

Comisión Médica realizará actividades de prevención y servicios de salud en pro del Team ESA

Además,  se tiene previsto que los atletas se hagan pruebas de esfuerzo: rayos X del tórax y exámenes cardiológicos, exámenes de heces, sangre, orina, corazón, presión, desparasitación y doping, así como chequeos de odontología, y para las damas tendrán servicio de ginecología.    

Adicional a todos los servicios antes mencionados, se coordinarán charlas educativas en temas del Código Mundial Antidoping de la Agencia mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y prevención de lesiones comunes en los atletas de alta competencia, con el fin de instruir a los atletas en las normas y reglamentos del Código, sobre las pruebas que se realizan a los atletas en las sedes de competencia y la lista de sustancias y métodos prohibidos.

Cabe mencionar que desde el 1 de enero de 2004 que entró en vigor el Código de WADA, este ha demostrado ser una herramienta educativa, de mucha utilidad y muy eficaz contra el dopaje en atletas de alta competencia a nivel mundial. Para mayor información pueden visitar www.wada-ama.org

De acuerdo a Rodrigo Meléndez Hirezi, Director Ejecutivo del Comité Olímpico ESA, “El propósito  es que los  atletas del Team ESA  tengan todas las condiciones óptimas de salud, rumbo a los Juegos de Río 2016 para poder competir al máximo de sus capacidades y en igualdad de condiciones”.

Para más noticias de los atletas del Team ESA síguenos en:

 Insta

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

 

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan