•  mujer y deporte

Comisión Mujer y Deporte: trabajando por las atletas

Diciembre 1, 2022-
Hoy se realizó reunión de trabajo de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de El Salvador. La comisión la lidera Claudia de Hernández, como presidenta. El objetivo de la reunión fue conformar diversas comisiones de trabajo.
En la reunión estuvieron presentes Sandra de Uceda, presidenta de Olimpiadas Especiales de El Salvador, Blanca Cubillas, presidenta de la Asociación Deportiva Salvadoreña Goalball y presidentas de las federaciones deportivas: Cecilia Hernández, balonmano; Fany Saravia; rugby; Diana de Mejía, golf y Carmen Elena Orellana; natación. Ausentes por compromisos Aída Granillo, de bowling y Gloria Ramos, de atletismo.
El programa Mujer y Deporte fue presentado por Claudia de Hernández, a las presidentas de las federaciones deportivas y otras personalidades; Rebeca de Bukele y Carmen de Bruni.
En el mensaje olímpico el presidente Armando Bruni, indicó: "Agradezco el interés de ser parte de la Comisión Mujer y Deporte, a Claudia de Hernández, por presidirla. Y la Comisión enviará un mensaje sólido y que podemos trabajar juntos, en este caso las atletas".
Añadió “el Comité Olímpico Internacional, fomenta tener una Comisión Mujer y Deporte a los comités y está Comisión Mujer y Deporte, trabajará de la mano con la Academia Olímpica Salvadoreña e INDES. La idea es que la Comisión Mujer y Deporte, trabaje y crezca con la participación femenina. Y nuestro plan estratégico para 10 años lo establece".
"Debemos hacer el camino, en el trabajo de mujer y deporte y agradezco al presidente Armando Bruni, por la confianza", expresó Claudia de Hernández, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte.
Agregó: "Que Dios me permitiera llegar a ser presidenta de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, de la Confederación Centroamericana y hoy de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de El Salvador; es un privilegio y debemos trabajar de la mano con INDES".
Sandra de Uceda, presidenta de Olimpiadas Especiales, dijo: "la equidad en el mundo y deporte, es importante, debemos ser pioneras en el trabajo y proponer desde el Comité Olímpico de El Salvador, que se impulse el trabajo desde las niñas y la educación".
Por su parte, Rebeca de Bukele, indicó: "Me gusta mucho el deporte, pero hace falta mucha formación y los valores se deben agregar, hay que trabajar la inclusión, incluir a las atletas y dirigentes ya que las mujeres tenemos la capacidad de liderar".
Asimismo, Carmen de Bruni, sostuvo: "soy madre, abogada de la república y estoy para servirles, me encantan los niños, y me gustaría apoyar con información a las madres, lo veo en bádminton y natación; sabemos que las mujeres somos multitask y gracias a mi esposo me he enamorado del Movimiento Olímpico".
Sin duda, un gran reto de trabajo para la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico de El Salvador, para potenciar el trabajo desde niñas, jóvenes y dirigentes, en el campo nacional e internacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan