•  Team ESA

Comité Olímpico ESA canceló asamblea

Marzo 19, 2020 –

El Comité Olímpico de El Salvador, canceló la asamblea general ordinaria, que se realizaría hoy, como consecuencia del Decreto Legislativo No. 594, en el que se consigna la “Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales concretos para atender la Pandemia COVID-19”.

Y con base en el Texto de Aplicación de la Norma 27 y 28, apartado 1.4, del Capítulo IV de la Carta Olímpica, así como al artículo 23 numeral 6) de los Estatutos del Comité Olímpico de El Salvador, el Comité Ejecutivo del Comité ha acordado suspender temporalmente la Asamblea General. La notificación se realizó el pasado 16 de marzo del presente año.

La vigencia del Decreto Legislativo No. 594 es de 15 días, por lo que el Comité Ejecutivo notificará a sus miembros la nueva fecha de la realización de la Asamblea General.

Cabe mencionar que el Comité Olímpico de El Salvador se solidariza con el esfuerzo de todas las instituciones y exhorta a seguir las directrices de las autoridades para contener esta enfermedad.

Juntos por el sueño

Luis Portillo: tiempo para innovar, replantear y resurgir

Abril 2, 2020 –

Por primera vez hoy se realizó una ponencia virtual impartida por Luis López Portillo , que duró una hora y 15 minutos , organizada por el Comité Olímpico de El Salvador y dirigida a miembros de juntas directivas de las federaciones deportivas nacionales.

El COI y el Comité Organizador deciden nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón acordaron hoy nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También acordaron nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Mensaje Olímpico de Ing. Eduardo Palomo por postergación de JJOO 2021

Marzo 24, 2020 –

La decisión que el Comité Olímpico Internacional, en conjunto con el gobierno municipal de Tokio y el gobierno central, que tomaron es una que no tiene precedentes en los 124 años de historia del movimiento olímpico.

Anteriormente se habían cancelado los Juegos Olímpicos de 1916 por la Primera Guerra Mundial y los de 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial, de tal forma que una postergación de los Juegos es algo que nunca había sucedido. Hubo situaciones de crisis como la que se enfrentó en 1980 con el boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú por la invasión soviética a Afganistán y luego la represalia que el bloque soviético tomó con Estados Unidos para Los Ángeles 1984.

Juegos Olímpicos pospuestos para el 2021.

Declaración Conjunta del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una llamada esta mañana para discutir el entorno en cambio constante con respecto a Covid-19 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan