•  Juegos Olímpicos

Comité Olímpico ESA entregó bicicletas estacionarias a atletas Team ESA

En tiempos de confinación y cuarentena, el Comité Olímpico de El Salvador piensa en sus atletas. Y si bien los clasificatorios para los Juegos Olímpicos se aplazaron para el año próximo, nuestros deportistas con posibilidades de llegar a Tokio 2020 siguen en movimiento.

“Para nosotros, la salud es poder mantenerse activo. Un atleta sin actividad no es un atleta sano”, afirma Eduardo Palomo, presidente del Team ESA. Por eso, el equipo técnico del Comité consiguió bicicletas estáticas y los distribuyó en la casa de algunos atletas para que no pierdan el ritmo.

Se trató de los karatecas Gabriela Izaguirre y Alejandro Jurado, las tiradoras Ana Ramírez y Johana Pineda, los arqueros Marcela Cortez, Jorge y Óscar Ticas, la boxeadora Argentina Solórzano, las atletas Idelma Delgado y Nancy Sandoval, el pesista Julio Salamanca y el judoca Diego Turcios.

“La idea de conseguir aparatos para los deportistas fue del equipo técnico del Comité Olímpico y se habló con los entrenadores. Era fundamental darles una herramienta a los atletas para que puedan seguir manteniendo su condición física y su preparación, en la medida de lo posible, ya que sabemos las limitantes. No sabemos hasta cuándo se va a extender la cuarentena, pero es importante no pasar tiempo sin movernos, así que esta dosis de cardio les va a servir a todos”, explicó María José Escobar, Coordinadora Técnica Deportiva del Team ESA.

Gabriela Izaguirre, de karate do, cuenta que recibió una bicicleta estacionaria y la puso en su sala: “Muy contenta y agradecida por lo que me han entregado. La estaré utilizando cada día durante media hora, cuando termine mi entrenamiento y me beneficiará, ya que además de quemar calorías mejoraré mi resistencia y condición física”.

Por su parte, Alejandro Jurado, asegura que la está usando dos veces al día: “en el entrenamiento de la mañana y también por la tarde. En total, unos 75 minutos entre las dos sesiones, acompañado por música. Me viene muy bien, la instalé en el patio de mi casa”.

“Muy agradecida con el Comité, ya que nos habíamos acostumbrado a correr todas las mañanas y ahora ya no podíamos”, afirma la tirado Ana Ramírez. Y agrega: “Así que tener algo así en casa nos ayuda mucho, sobre todo para fortalecer las articulaciones”. Para su compañera Johanna Pineda, esta es “una herramienta que nos sirve mucho porque la tenemos en nuestra propia casa. Con esto hacemos cardio, que es fundamental en el tiro”.

Idelma Delgado, que vive en Candelaria de la Frontera, también instaló su bicicleta estática en su casa y ya la estrenó: “Ahora que no se puede salir, este tipo de aparato nos resulta muy práctico. Les agradezco mucho”, dijo la maratonista.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan