•  Programas Solidaridad Olimpica

Comité Olímpico ESA presentó Programas de Solidaridad Olímpica

Marzo 5, 2022

Hoy, los presidentes y gerentes administrativos de las federaciones deportivas nacionales recibieron un Seminario Taller de “Planificación Estratégica del Ciclo Olímpico París 2024” y los Programas de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

El CECOES trajo al país a un ponente internacional capacitado en los programas y proyectos de Solidaridad Olímpica y Panam Sports. Leonardo Lucero, gerente del área de educación del Comité Olímpico de Chile. En el evento estuvo presente todo el comité ejecutivo del COES, Armando Bruni, presidente, Roberto Calderón, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, vicepresidenta, Sandra de Uceda, vicepresidenta, Jorge Cabrera, vicepresidente y Salvador Salguero, vicepresidente.

“Hoy nos acompaña Leonardo Lucero, de Chile quien será nuestro asesor para realizar el desarrollo deportivo en El Salvador”, expresó Armando Bruni, presidente del COES.

Añadió “agradezco a Leonardo por haber venido. Estamos conscientes (CECOES) de que una mañana para absorber toda la información no es suficiente. Tengo cinco años de ser presidente de una federación (bádminton) y uno no dimensiona todo lo que se puede hacer hasta que está acá y no queremos que las cosas sean como antes sino que las federaciones, pero sobre todo los atletas se vean beneficiados de los programas”.

Leonardo Lucero, de Chile y Carlos Pereira, director de programas y proyectos del COES presentaron las directrices generales de los Programas de Solidaridad Olímpica.

“El Movimiento Olímpico pone al centro al deportista, todo lo que veremos de los programas de Solidaridad Olímpica es para el atleta”, indicó Leonardo Lucero, gerente del área de educación del Comité Olímpico de Chile.

Agregó “Solidaridad Olímpica tiene como objetivo ayudar a los CON con programas de desarrollo deportivo, también promueve la igualdad de género. Además, el COI les pide a los CON que se preocupen por lo que hará el atleta al retirarse”.


Por su parte, Carlos Pereira dijo “En los programas de Solidaridad Olímpica están las becas deportivas para los atletas hacía París 2024, Milano-Cortina 2026 (Juegos Olímpicos de Invierno), y Subsidios Para Deportes de Equipo”.

Ana Patricia Ruiz, directora deportiva, presentó los requisitos técnicos para el Ciclo Olímpico. “Nosotros como área técnica deportiva queremos seguir el plan de trabajo y construir con las federaciones, la ruta crítica de los atletas de alta competencia que nos representarán en los Juegos del Ciclo hasta los Olímpicos de París 2024”.
Roberto Calderón, secretario general del COES finalizó el evento con lo siguiente “este es un talento que se le está dando a ustedes, por favor utilícelo y no lo guarden debajo de la cama. Traten de exigirle al COES y que les den la posibilidad de estar en estos programas”.


Esta es solo la primera piedra de todo el plan estratégico que quiere formar y ejecutar el Comité Olímpico de El Salvador, se quiere construir y trabajar articuladamente con las federaciones e INDES en beneficio del atleta.

Presentación de las Directrices de los Programas de Solidaridad Olímpica puedes verlo al hacer click aquí

Presentación de los Requisitos técnicos de alta competencia puedes verla al hacer click aquí

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan