•  Team ESA Tokio 2020

Comité Olímpico listo a Tokio 2020

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador está listo y trabajando rumbo a los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a las federaciones deportivas.

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente, María José Escobar, Coordinadora Técnica, y Licda. Vilma de Flamenco, Vicepresidenta del Comité.

El Salvador cuenta con un atleta clasificado, Enrique Arathoon, de la Federación Salvadoreña de Vela. Además, las federaciones de atletismo, bádminton, boxeo, fútbol, karate, natación, remo, surf, tenis, tiro, tiro con arco, judo, pesas y taekwondo tiene proyecciones de clasificar atletas. En la presentación se explicó la ruta crítica de los deportistas en proceso de clasificación.

“Tenemos un grupo interesante de atletas que buscarán por primera vez clasificarse, otros que buscaran clasificar nuevamente como Marcelo, Diego y Julio, también atletas de karate que ojalá se metan, hay atletas que han llevado con mucha seriedad su clasificación por ejemplo Quique, Adriana Escobar que no ha parado de trabajar y otros de quienes esperamos un futuro muy provechoso y prometedor”, sostuvo el Ing. Palomo.

Añadió “Uriel es difícil, pero puede lograrlo, Ana Ramírez, de tiro, Bryan Pérez y Amado Alvarado, de surf, podría también Argentina y Jhon Corona, de boxeo, la pareja de tiro con arco, Marcela Cortez y Oscar Ticas”.

Cabe destacar que Fujisawa es una ciudad en la prefectura de Kanagawa, y será la ciudad anfitriona que albergará a la delegación de El Salvador en su base de entrenamientos, reconocimientos de escenarios deportivos, aclimatación y alimentación del 1 al 14 de julio de 2020. Y los atletas que se encuentren en esa fecha, del 14 de julio podrán entrar ese día a la Villa Olímpica ubicada en Tokio.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tiene previsto que la ceremonia de inauguración será el 24 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio y la ceremonia de clausura está programada para el 9 de agosto. Verán acción 33 deportes, 50 disciplinas en 339 eventos.

Para ver la presentación de la ruta y los atletas para Juegos Olímpicos Tokio 2020, haz click aquí 

Juntos por el sueño

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan