•  Team ESA Tokio 2020

Comité Olímpico listo a Tokio 2020

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador está listo y trabajando rumbo a los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a las federaciones deportivas.

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente, María José Escobar, Coordinadora Técnica, y Licda. Vilma de Flamenco, Vicepresidenta del Comité.

El Salvador cuenta con un atleta clasificado, Enrique Arathoon, de la Federación Salvadoreña de Vela. Además, las federaciones de atletismo, bádminton, boxeo, fútbol, karate, natación, remo, surf, tenis, tiro, tiro con arco, judo, pesas y taekwondo tiene proyecciones de clasificar atletas. En la presentación se explicó la ruta crítica de los deportistas en proceso de clasificación.

“Tenemos un grupo interesante de atletas que buscarán por primera vez clasificarse, otros que buscaran clasificar nuevamente como Marcelo, Diego y Julio, también atletas de karate que ojalá se metan, hay atletas que han llevado con mucha seriedad su clasificación por ejemplo Quique, Adriana Escobar que no ha parado de trabajar y otros de quienes esperamos un futuro muy provechoso y prometedor”, sostuvo el Ing. Palomo.

Añadió “Uriel es difícil, pero puede lograrlo, Ana Ramírez, de tiro, Bryan Pérez y Amado Alvarado, de surf, podría también Argentina y Jhon Corona, de boxeo, la pareja de tiro con arco, Marcela Cortez y Oscar Ticas”.

Cabe destacar que Fujisawa es una ciudad en la prefectura de Kanagawa, y será la ciudad anfitriona que albergará a la delegación de El Salvador en su base de entrenamientos, reconocimientos de escenarios deportivos, aclimatación y alimentación del 1 al 14 de julio de 2020. Y los atletas que se encuentren en esa fecha, del 14 de julio podrán entrar ese día a la Villa Olímpica ubicada en Tokio.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tiene previsto que la ceremonia de inauguración será el 24 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio y la ceremonia de clausura está programada para el 9 de agosto. Verán acción 33 deportes, 50 disciplinas en 339 eventos.

Para ver la presentación de la ruta y los atletas para Juegos Olímpicos Tokio 2020, haz click aquí 

Juntos por el sueño

El BMX salvadoreño se especializa
Enero 21, 2020 -
Cumpliendo con su ideario los pedalistas de El Salvador Bicicross realizaron este fin de semana, una clínica deportiva dirigida por el experimentado corredor guatemalteco Sergio Marroquín quien estuvo acompañado por un grupo de entrenadores locales.
Mariana Salazar reina de Centroamérica

Enero 20, 2020 -La ciclista salvadoreña Mariana Salazar del equioi Dorval AM, extendió su reinado a campeona centroamericana de la disciplina del Down Hill, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan