•  Team ESA Tokio 2020

Comité Olímpico listo a Tokio 2020

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador está listo y trabajando rumbo a los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a las federaciones deportivas.

En la Rueda de Prensa estuvieron presentes Ing. Eduardo Palomo, Presidente, María José Escobar, Coordinadora Técnica, y Licda. Vilma de Flamenco, Vicepresidenta del Comité.

El Salvador cuenta con un atleta clasificado, Enrique Arathoon, de la Federación Salvadoreña de Vela. Además, las federaciones de atletismo, bádminton, boxeo, fútbol, karate, natación, remo, surf, tenis, tiro, tiro con arco, judo, pesas y taekwondo tiene proyecciones de clasificar atletas. En la presentación se explicó la ruta crítica de los deportistas en proceso de clasificación.

“Tenemos un grupo interesante de atletas que buscarán por primera vez clasificarse, otros que buscaran clasificar nuevamente como Marcelo, Diego y Julio, también atletas de karate que ojalá se metan, hay atletas que han llevado con mucha seriedad su clasificación por ejemplo Quique, Adriana Escobar que no ha parado de trabajar y otros de quienes esperamos un futuro muy provechoso y prometedor”, sostuvo el Ing. Palomo.

Añadió “Uriel es difícil, pero puede lograrlo, Ana Ramírez, de tiro, Bryan Pérez y Amado Alvarado, de surf, podría también Argentina y Jhon Corona, de boxeo, la pareja de tiro con arco, Marcela Cortez y Oscar Ticas”.

Cabe destacar que Fujisawa es una ciudad en la prefectura de Kanagawa, y será la ciudad anfitriona que albergará a la delegación de El Salvador en su base de entrenamientos, reconocimientos de escenarios deportivos, aclimatación y alimentación del 1 al 14 de julio de 2020. Y los atletas que se encuentren en esa fecha, del 14 de julio podrán entrar ese día a la Villa Olímpica ubicada en Tokio.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se tiene previsto que la ceremonia de inauguración será el 24 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio y la ceremonia de clausura está programada para el 9 de agosto. Verán acción 33 deportes, 50 disciplinas en 339 eventos.

Para ver la presentación de la ruta y los atletas para Juegos Olímpicos Tokio 2020, haz click aquí 

Juntos por el sueño

Yuri Rodríguez: músculos esculturales y campeón de la vida

Junio 6, 2020 –

Yuri Rodríguez medallista panamericano de Lima 2019 y medallista de plata del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos 2019, conversó en Team ESA Sports de sus limitaciones económicas de niño, de sus adversidades en la adolescencia y de sus triunfos.

Valerio Fontanals OLY y pionero de la pesas en ESA

Junio 5, 2020 –

Valerio Fontanals, atleta olímpico de los Juegos Olímpicos de México 1968, voluntario, profesional y empresario quien conversó con Team ESA Sports sobre sus inicios en levantamientos de pesas, anécdotas y satisfacciones.

Natación Artística: agilidad y flexibilidad

Junio 4, 2020 –

Conversamos en el Programa Team ESA Sports sobre un de deporte que combina, danza, natación y gimnasia, se trata de la natación artística, y nos acompañaron Jenny Carolina Velis, entrenadora y Grecia Mendoza, atleta.

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan