•  JCCA - San Salvador

Comité Organizador de San Salvador 2023 brindó informes a Centro Caribe Sports.

Febrero 26, 2022-

El sábado 26 de febrero se realizó la Asamblea General Extraordinaria de Centro Caribe Sports de manera virtual. En donde los comités organizadores de San Salvador 2023 y Santa Marta 2022 brindaron reportes.

Por parte del Comité Organizador de San Salvador 2023 y la Comisión Coordinadora y Seguimiento de Centro Caribe Sports brindaron el reporte Dinora Acevedo, directora de los Juegos y Jimena Saldaña, representante de Centro Caribe Sports.

Uno de los puntos que se dio a conocer en la reunión fue la fecha oficial de la competencia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 se realizarán del 23 de junio al 8 de julio. También se dieron a conocer las visitas de los delegados técnicos internacionales (DTI). Un grupo lo hará del 28 al 31 de marzo y un segundo grupo del 18 al 22 de abril del presente año.

En la reunión estuvo presente el presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Armando Bruni, que expresó, “en la reunión tuvimos intervenciones Yamil Bukele, presidente del INDES y su servidor en donde se planteó que ambas instituciones estamos trabajando de manera articulada y también con el gobierno”.

Añadió “el gobierno a tomado los Juegos como proyecto país, es una fiesta deportiva nacional, entonces hay muchos funcionarios involucrados de todas las carteras del gobierno para sacar adelante los Juegos”.

“Los Comités Olímpicos de la región se mostraron conformes con el reporte brindado de las autoridades nacionales para los Juegos, esperamos que esto se desarrolle de la mejor manera, recordemos que estos Juegos los estamos haciendo en un tiempo récord y esperamos que el país sea sede de unos Juegos espectaculares que dejen un legado para todos”, sostuvo Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico ESA.

Mientras que Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports comentó "estamos más que complacidos por el trabajo que está realizando el comité organizador. Me da gusto ver unido al Comité Olímpico de El Salvador, al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y al Gobierno, ya que esto nos da garantías que será un gran evento”.

Por su parte Sara Rosario, presidenta de la Comisión de Futuras Sedes de Centro Caribe Sports dijo que estaba trabajando de la mano con el Comité Organizador de los I Juegos Centroamericanos de Mar y Playa Santa Marta 2022.

Otro de los puntos en la reunión fue decidir la sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que de manera unánime se eligió que se realizarán en Santo Domingo, República Dominicana en el 2026 y los mismos coinciden con la edición del centenario de los Juegos, convirtiendo a Centro Caribe Sports en la organización deportiva regional más antigua del mundo.

Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan