•  Team ESA Sports

Compassion ESA: “semillero de esperanzas olímpicas”

Abril 14, 2020 –

Uno de los ejes estratégicos del trabajo de Compassion El Salvador es el deporte y cuentan con el programa de Desarrollo Integral que compren las áreas: física, socio emocional, cognitiva y espiritual. En ese sentido, Brenda Rivas (Directora General) y Pablo Siliézar (Especialista en Juventud) hablaron en Team ESA Sports.

De acuerdo a Brenda “ los niños y jóvenes deben estar sanos, y mediante el deporte ellos descubren sus habilidades, sus talentos innatos y participan diferentes ramas deportivas, de 65.000 beneficiarios en los 262 municipios unos 14.000 hacen deporte”.

Añadió “nuestro objetivo es conectar a los niños y jóvenes con Dios a través del deporte y trabajamos desde el 2011 y el impacto se ve iniciamos con 120 jóvenes de una escuela de fútbol y con los asocios de las iglesia locales hemos ido en aumento, por medio de la diversificación deportiva y los niños vienen de lugares de alto riesgo y en condición de pobreza”.

Entre los deportes que más practican, Siliézar, mencionó “ fútbol, futbol playa, Kids' Athletics, tenis de mesa, remo, por ejemplo, empezaron 40 jóvenes incluso han ido a participar a nivel internacional en Guatemala”.

Dentro del Programa mi realidad, le ha cambiado la vida a muchos , Una de ella es Reina, “el hacer remo, fue una oportunidad, ya que vive en un lugar inmerso en pandillas y drogas. Su autoestima comenzó a fortalecerse y ella gano sus primeras medallas , eso le dio valor, incluso ella estaba considerando quitarse la vida y el remo le dio un panorama diferente”, dijo Siliézar.

Y de las ADFAS Brenda ejemplifico que “ “Roberto”, joven habilidoso para el fútbol, llegó un visor deportivo, y se le dio la oportunidad de contar con una beca en la Universidad Evangélica de El Salvador y es así como se le abrió una oportunidad académica, y esto nos une con el comité Olímpico ya que tenemos un semillero de esperanzas olímpicas para la gloria de nuestro Señor Jesucristo”.

Otro aspecto importante de Compassion El Salvador es el área artística cuentan con tres orquestas sinfónicas “ surgió con el ex director Guillermo Muñoz, el 2013 con 110 niños y jóvenes con grandes talentos provenientes de contextos de violencia y pobreza, y si es difícil contar con una hora de educación física, mucho menos la parte artística, en donde las artes sean parte de esa formación y esta comprobado que tener el dominio de un chelo o violin, abre muchas neuronas y trabaja el cerebro, la pobreza no tiene que ser un impedimento para las artes ”.

Actualmente tienen 3 orquestas sinfónicas, y otro buen grupo de niños y jóvenes de ambos sexos de Compassion El Salvador, hacen deporte. Muestra de ello hoy con la situación del covid 19 realizaron un Concurso de promoviendo el deporte casa, con mucha creatividad y destrezas deportivas.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan