•  balonmano

Con duela inagurada y acción en el balonmano- resultados 1/03/2020


Marzo 2, 2020 -
La Federación Salvadoreña de Balonmano, FESBAL dio el banderillazo de salida a la Temporada 2020, con una fiesta deportiva por todo lo alto, en la cual se inauguró la nueva duela del Pabellón de Balonmano de la Villa CARI. Así mismo, se realizaron las finales del Torneo de Super Copa en su novena edición.
La ceremonia de inauguración del piso sintético, estuvo presidida porLicda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador (COES), representante de INDES y de la Federación Salvadoreña de Balonmano. En la misma, los representantes de COES e INDES, manifestaron su beneplácito y destacaron la importancia que tiene para el balonmano la instalación de la duela de primer nivel.
En su mensaje olímpico, la Licda. Vilma dijo " es un día especial, que deja un antes y un después para desarrollar, promover y hacer crecer el balonmano en el país a nivel de niños, jóvenes y todas las categorías de balonmano".
La presidenta de la FESBAL, Licda. Ana Cecilia Hernández, agradeció a todos los que de una u otra forma contribuyeron para que la instalación de la duela fuera una realidad. Destacó el trabajo realizado por padres de familia y voluntarios dentro de la FESBAL, así como la buena gestión del COES y el valioso aporte económico de INDES.
Mención aparte merece la Federación Internacional de Balonmano (IHF, por sus siglas en inglés) que con la donación de este piso sintético da un gran impulso al desarrollo del balonmano salvadoreño. “Tener un piso de primer nivel es apostar a los atletas, para que puedan entrenar, para que puedan darse los partidos de la mejor manera”, expresó Hernández, con lo que concluyó su alocución, la cual fue acompañada por los aplausos del público asistente al Pabellón de balonmano de la Villa CARI, sin dejar de mencionar que todo el proyecto tuvo un costo de $200,000.00, de los cuales la FESBAL únicamente puso el 3%, pues el resto del dinero corrió por cuenta de todas las entidades y empresas con sus aportes.
Y que mejor manera de inaugurar la duela, que con la realización de los partidos de la Super Copa de El Salvador, Torneo en el que se enfrentan el Campeón de Liga y Campeón de Copa de la campaña 2019, que celebró su novena edición, dejando como campeones a Olimpia en femenino y a Servyquim New Age HC en masculino.
En femenino, Olimpia venció con marcador de 39-24 a Valkirias, en un partido que las olimpistas dominaron de principio a fin, pues al descanso las cosas ya estaban casi decididas (20-10 a favor de Olimpia). En la segunda parte, las arremetidas de Camila Escalante y Gabriela Sandoval, terminaron de sentenciar el partido, que Olimpia ganó con solvencia y que significó el cuarto título para las olimpistas en este tipo de eventos, lo que las convierte en el equipo más laureado en Super Copas. Por su parte Valkirias, se queda con tres títulos.
Camila Escalante, con 13 anotaciones fue la máxima goleadora de Olimpia. Por Valkirias, Martha Saz anotó en 6 ocasiones.
En masculino, Servyquim New Age HC venció con marcador de 31-29 a Handball City y con ello ganan su primer titulo de Super Copa, final a la que llegan por primera vez en toda su historia. Por su parte, Handball City pierde su segunda final, de siete en las que ha estado desde 2010.
El duelo, se mantuvo igualado a lo largo de los 60 minutos del mismo, sobretodo por el gran trabajo defensivo que uno y otro equipo realizaba, y por las excelentes atajadas de los porteros. Al descanso nada estaba decidido, aunque la ventaja era para Servyquim (15-14).
En la segunda parte, la igualdad se mantuvo, y en ciertos tramos de esta parte, los del City lograron ponerse arriba en el marcador (20-21, min. 40; 23-24, min. 50), gracias a la labor ofensiva de Luis Alvarenga y Luciano Palacios. Empero los de la Nueva Era, por medio de Heraldo Sosa y Ricardo Espinoza, consiguieron darle la vuelta al marcador y conseguir una ventaja importante en el tramo final del mismo (28-25, min. 55), la cual ya fue imposible remontar para el City que tuvo que resignarse a su suerte.
Ricardo Espinoza, con 10 anotaciones, fue el máximo goleador de los campeones. Por Handball City, Luis Alvarenga anotó en 8 ocasiones. Con este resultado, Servyquim New Age HC, cierra la mejor campaña de su historia, en la cual ganó, Copa y Super Copa. Por su parte Handball City, ganó el Campeonato Nacional de Liga. Todo queda listo para que el próximo fin de semana arranque la Temporada 2020 con el Torneo de Liga.
RESUMEN DE RESULTADOS
OLIMPIA 39-24 (20-10) VALKIRIAS
SERVYQUIM NAH 31-29 (15-14 ) HANDBALL CITY.
Alexander Calderón- Federación Salvadoreña de Balonmano.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan