• Aldo Fuentes
  •  Curso de Administración Deportiva

Con éxito finalizó I Curso de Administración Deportiva 2023

Abril 10, 2023- Del 29 al 31 de marzo del 2023 se realizó el I Curso de Administración Deportiva 2023 dirigido a gerentes técnicos y administrativos de federaciones deportivas nacionales. El curso fue organizado por la Academia Olímpica Salvadoreña, parte formativa y educativa del Comité Olímpico de El Salvador, auspiciado por Solidaridad Olímpica y certificado por el Comité Olímpico Internacional.

Uno de los pilares del plan estratégico del Comité Olímpico de El Salvador es la educación y es por ello que el comité se encuentra impartiendo cursos de administración deportiva, el año pasado se realizó uno dirigido a presidentes y este año se inició con un curso para gerentes técnicos y administrativos, en donde se graduaron más de 60 personas, de federaciones deportivas, asociaciones deportivas, COSSAN e INDES.

“Para nosotros es doblemente impactante dado que nos hayan incluido por primera vez como una asociación deportiva en este tipo de conocimientos y actualizaciones deportivas para brindar de mejor manera a muchos atletas de los cuales nosotros somos beneficiarios” indicó Sandra Uceda, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales El Salvador.

Añadió “los atletas se verán beneficiados porque trabajaremos de una mejor manera para llevar todas esas herramientas de gestión, comunicación, recaudación de fondos, entre otros. Además, agradezco al Comité Olímpico de El Salvador por incluir asociaciones deportivas, consideramos que es la primera ocasión que se toma en cuenta que somos una parte vital, nosotros trabajamos para el desarrollo del deporte para personas con discapacidad”.

Por su parte, Gloria Ramos, presidenta de la Academia Olímpica Salvadoreña expresó “la educación es uno de los pilares del plan estratégico del Comité Olímpico de El Salvador, y es por ello que se están realizando estos cursos de la mano entre la Academia Olímpica Salvadoreña y la dirección de programas y proyectos del comité Olímpico”. Agregó “tenemos gente del comité organizador COSSAN para que todas las aristas se esten alineando dado que todos debemos tener el mismo propósito en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe”. El Curso de Administración Deportiva 2023 presentó los temas de; Ley general de los deportes, desarrollo deportivo de alto rendimiento, gestión de los recursos, agenda olímpica 2020+5, promoción de los valores olímpicos y el deporte, gestión estratégica, estructura de una organización deportiva, gestión de la organización, entre otros.

Entre los ponentes del curso estuvieron; Armando Bruni, presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Roberto Calderón, secretario general, del comité olímpico, Gloria Ramos, presidenta de la Academia Olímpica Salvadoreña, Claudia de Hernández, vicepresidenta del comité olímpico, Cecilia Hernández, presidenta de la federación salvadoreña de balonmano, Carlos Pereira, director de proyectos y programas y Ana Patricia de Roca directora del área deportiva, ambos del Comité Olímpico ESA .

Para finalizar, Carlos Pereira, director de proyectos y programas del Comité Olímpico de El Salvador indicó “es importante destacar que este curso está certificado por el Comité Olímpico Internacional y auspiciado por Solidaridad Olímpica, y es el primero de cuatro cursos que desarrollaremos en El Salvador”.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan