•  

Consulado El Salvador en Toronto brindó recepción a Team ESA

Con bocadillos típicos salvadoreños, un grupo de compatriotas residentes en Ontario, recibieron a miembros del Team ESA para celebrar la participación de El Salvador en estos importantes juegos.

El consul Oscar Toledo, dijo sentirse muy orgulloso de recibir al Team ESA "desde que supimos que venían a los juegos nos pusimos en contacto con el COmité Olímpico y junto a los miembros de la Asociación preparamos esta pequeña recepción para ustedes, nos honra poderlos recbir y compartir".

Durante la recepción, Madeline Hernández de esgrima habló en nombre de los atletas Team ESA "muy emocionados de poder participar y representar al país, daremos el máximo esfuerzo en las competencias y les agradecemos la invitación, nos complace que estén pendientes de nosotros en estos juegos".

También el Jefe de Misión del Team ESA para estos juegos, Lic. Rodrigo Meléndez se dirigió a todos "para nosotros es importante sentir el apoyo de los salvadoreños residentes en Toronto, estamos seguros que veremos ondear nuestra bandera en más de alguna competencia y que ustedes estarán ahí dando ánimo a nuestros atletas".

Cabe destacar que la Asociación Salvadoreña Canadiense se mostró interesada en apoyar al Team ESA y en establecer relaciones para incentivar intercambios que beneficien la preparación de los atletas. Asimismo involucrar a jóvenes salvadoreños residentes en Canadá que practiquen deportes, para referirlos a las respectivas federaciones deportivas nacionales a través del Comité Olímpico ESA y aportar en la identificación de talento para el deporte de alta competencia.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan