•  

Team ESA hacia Toronto: la cuenta regresiva

La jornada inició con  la exposición de la Guía disciplinaria del contingente olímpico a Toronto, por el Lic. Rodrigo Meléndez Hirezi, Jefe de Misión de Toronto,  quien hizo énfasis en que todo el contingente olímpico debe tener una conducta adecuada, respetar horarios, responsabilidad y respeto  hacia las normas de la Villa y  a las  del cuerpo técnico.

A continuación el Ing.  Eduardo  Palomo  Presidente del Comité Olímpico de El Salvador brindó unas palabras “agradezco a todos los presentes, a los dirigentes voluntarios  y a ustedes atletas que son nuestra razón de ser, que son ejemplo para nuestra sociedad, vamos con una delegación a Toronto que puede escribir una página deportiva muy linda”.

Agregó “ustedes son lo mejor que tenemos, hay talento en el país, debemos dar un mensaje que nunca debemos conformarnos con lo que tenemos,  demos un imagen de un país alegre, de gente que no se conforma con participar, cada uno de ustedes deben superar las expectativas”.

El Dr. Heriberto Guerrero de la Comisión Médica del Comité  explicó a los atletas del Team ESA sobre el proceso de control de dopaje y explicó que  en cualquier momento, durante o fuera de la competencia se les puede efectuar dicho control.

Algunos aspectos que deben tomar en cuenta los atletas son: ser responsable de lo que consuman, no auto medicarse, no caer en dopaje por  desconocimiento, tener cuidado con los medicamentos, si toman vitaminas  y que pueden consultar con la Comisión Médica del Comité, sostuvo el galeno.

También Elena Trigueros de Marketing y Medios, expuso sobre los parámetros de medios sociales Toronto 2015.  Los derechos de los juegos están registrados  y no se podrán compartir fotografías personales en las redes sociales.   En cuanto a fotografías, audios y videos publicados serán exclusivamente las de la prensa acreditada para dicho evento.

Añadió “los atletas o delegados no deben subir fotos, vídeos o audios en redes sociales, mi recomendación es que debemos cumplir con las normas”.

Para finalizar el  Convivio del Team ESA el Lic.  Manuel de Jesús Contreras psicólogo habló de liderazgo deportivo y como se  aplica al deporte. Los líderes son personas visionarias, construyen, con credibilidad, carisma, pasión, responsables y solucionan  problemas.     

Para los Juegos Panamericanos de Toronto,  el  Team ESA está muy motivado, continúan sus entrenos y/ o fogueos  a nivel local o extranjero. Al evento acompaño la Licda. Vilma de Flamenco Vicepresidenta del Comité Olímpico ESA, dirigentes deportivos, entrenadores y los atletas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan