•  

Team ESA hacia Toronto: la cuenta regresiva

La jornada inició con  la exposición de la Guía disciplinaria del contingente olímpico a Toronto, por el Lic. Rodrigo Meléndez Hirezi, Jefe de Misión de Toronto,  quien hizo énfasis en que todo el contingente olímpico debe tener una conducta adecuada, respetar horarios, responsabilidad y respeto  hacia las normas de la Villa y  a las  del cuerpo técnico.

A continuación el Ing.  Eduardo  Palomo  Presidente del Comité Olímpico de El Salvador brindó unas palabras “agradezco a todos los presentes, a los dirigentes voluntarios  y a ustedes atletas que son nuestra razón de ser, que son ejemplo para nuestra sociedad, vamos con una delegación a Toronto que puede escribir una página deportiva muy linda”.

Agregó “ustedes son lo mejor que tenemos, hay talento en el país, debemos dar un mensaje que nunca debemos conformarnos con lo que tenemos,  demos un imagen de un país alegre, de gente que no se conforma con participar, cada uno de ustedes deben superar las expectativas”.

El Dr. Heriberto Guerrero de la Comisión Médica del Comité  explicó a los atletas del Team ESA sobre el proceso de control de dopaje y explicó que  en cualquier momento, durante o fuera de la competencia se les puede efectuar dicho control.

Algunos aspectos que deben tomar en cuenta los atletas son: ser responsable de lo que consuman, no auto medicarse, no caer en dopaje por  desconocimiento, tener cuidado con los medicamentos, si toman vitaminas  y que pueden consultar con la Comisión Médica del Comité, sostuvo el galeno.

También Elena Trigueros de Marketing y Medios, expuso sobre los parámetros de medios sociales Toronto 2015.  Los derechos de los juegos están registrados  y no se podrán compartir fotografías personales en las redes sociales.   En cuanto a fotografías, audios y videos publicados serán exclusivamente las de la prensa acreditada para dicho evento.

Añadió “los atletas o delegados no deben subir fotos, vídeos o audios en redes sociales, mi recomendación es que debemos cumplir con las normas”.

Para finalizar el  Convivio del Team ESA el Lic.  Manuel de Jesús Contreras psicólogo habló de liderazgo deportivo y como se  aplica al deporte. Los líderes son personas visionarias, construyen, con credibilidad, carisma, pasión, responsables y solucionan  problemas.     

Para los Juegos Panamericanos de Toronto,  el  Team ESA está muy motivado, continúan sus entrenos y/ o fogueos  a nivel local o extranjero. Al evento acompaño la Licda. Vilma de Flamenco Vicepresidenta del Comité Olímpico ESA, dirigentes deportivos, entrenadores y los atletas.

Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan