•  Tiro con arco

Corado y Morataya consiguen medalla de plata en Halifax

Junio 4, 2022- Paola Corado y Paul Morataya, atletas de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco se colgaron medalla de plata en el dobles mixto del Campeonato Panamericano Juvenil Halifax 2022.

La pareja conformada por Isabella Otter y Tyler Heritage, de Estados Unidos vencieron 156-155 a los arqueros salvadoreños, un partido de mucha tensión sobre todo en esa última flecha en donde el estadounidense tiró un 9 que dio un poco de esperanzas a los nacionales.

“En las primeras flechas me sentí nervioso, pero luego de dos flechas me di cuenta que debía aplicar el mismo trabajo que aplico en el entreno. Además, estaba tranquilo porque tenía a Paola a la par y sabía que haríamos un buen trabajo”, comentó Paul Morataya.

Añadió “este torneo me deja de experiencia que tengo que seguir trabajando mentalmente porque en la línea solo estás tú, los otros participantes no importan, solo tú trabajo”.

Por su parte, Corado dijo “me sentí muy tranquila, estuve trabajando muy bien todo lo técnico y mental, esto me prepara muy bien para mañana y la táctica que pensamos fue hacer muy bien nuestro trabajo, disfrutar la final porque de eso se trata el deporte y concentrarnos en nuestro trabajo porque es lo importante”.

Corado que también está en otra final expresó “he estado haciendo ejercicios mentales e igual esta final ya me preparo para este campo de finales. Además, saber como controlar los nervios y todo lo demás es muy importante a la hora de afrontar una final”.Mañana, Paola Corado, de El Salvador e Isabella Otter, de Estados Unidos disputan la final individual femenino a las 8:40 a.m. hora de El Salvador y puedes verla por el siguiente enlace: https://www.youtube.com/c/ArcheryCanadaTV

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan